miércoles, 9 de febrero de 2011

Patricia García Torres se presentó en los Martes Musicales


Fue en el Ex Convento del Carmen en donde la noche del martes Patricia García Torres ofreció un recital de Piano, dentro del programa Martes Musicales que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Música.

El público asistente, que ocupó los más de cien lugares disponibles en la sala, disfrutó de temas clásicos de compositores como Mozart, Ravel, Brahms y Liszt, mientras que la artista demostró su talento y experiencia frente al piano, el cual le ha dado la oportunidad de presentarse en distintos escenarios de México desde hace casi diez años.

Durante el recital, la pianista habló con el público y pidió que imaginaran las fantasías de cada uno de los compositores y destacó la inspiración de Schumann al componer Papillons, canción que representa una fiesta interminable y con la que invitó a los asistentes a imaginar una fiesta del siglo XIX donde la música, lejos de una sala de cámara, servía como ambientación y distracción.

Al finalizar, los asistentes correspondieron a la artista con una ovación de pie, reconociendo la gran calidad en la interpretación de los grandes compositores que seleccionó para un programa que ella misma definió como las “fantasías de los grandes”.

García Torres cuenta con una trayectoria sobresaliente en el plano nacional e internacional. En el 2005 hizo su primera aparición en la unión americana, presentándose en el Carnegie Hall de Nueva York y de ahí comenzó una gira por los estados más importante del vecino país.

El próximo programa de los Martes Musicales se realizará el 15 de febrero, a las 20:30 horas y se presenta Madalina Nicolescu y Tim Welch, en el piano. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario