sábado, 26 de febrero de 2011

Jalisco está preparado para traer competencias de Fórmula 1, aseguró Gobernador del Estado, Emilio González Márquez


Más de 215 mil personas se dieron cita esta mañana en el centro de la Ciudad para presenciar la exhibición de Fórmula 1 con el piloto jalisciense Sergio “Checo” Pérez.

Con esta afluencia, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, queda claro que Jalisco está preparado para traer un circuito de Fórmula 1 callejero.

“Este es un mensaje muy claro de que hay afición y hay ciudad para pelear un Fórmula 1 callejero como el de Mónaco”, subrayó.

Dijo que traer un evento de gran nivel en automovilismo es posible y la demostración que se llevó a cabo este día indica lo que se puede lograr mientras los propósitos se mantengan en pie.

“La afición de automovilismo en Guadalajara y en Jalisco está presente, el entusiasmo de todo mundo ha sido palpable, lo que nos dice es que debemos continuar con la estrategia de grandes eventos que promuevan Guadalajara, que promuevan Jalisco, que nos ayuden a traer inversiones, que nos ayuden a tener empleo”.

Comentó que aproximadamente 550 millones de personas ven competencias de Fórmula 1 y en cada evento se obtiene una derrama de más de 100 millones de euros.

El Gobernador de Jalisco, acompañado del Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha; el Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez González, y el Presidente Municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, dieron el banderazo de salida en la Avenida 16 de Septiembre frente a Palacio de Gobierno para que iniciara la exhibición del piloto jalisciense “Checo” Pérez en el auto Fórmula 1, así como de los pilotos de Nascar, “Toño” Pérez y Germán Quiroga.

Los jaliscienses comenzaron a vibrar con el poderoso motor Ferrari del auto Sauber C29 que “Checo” usó en Abu Dhabi, en noviembre pasado en su presentación, y con los autos que compiten en la Serie Nascar.

En un circuito de 1.5 kilómetros en las calles del Centro Histórico, que se montó desde el cruce de Morelos y 16 de Septiembre, hacia Avenida Juárez, hasta el Parque Revolución, las familias jaliscienses disfrutaron de la exhibición del poderoso automotor.

La calle Corona, desde Juárez hasta Morelos, frente a Palacio de Gobierno fue habilitada como zona de trabajo y área de Pits para el armado del vehículo Fórmula 1.

Cuando concluyó la exhibición, el Mandatario Estatal se dirigió a los asistentes y les pidió su apoyo a través de twitter y facebook para traer una competencia de Fórmula 1 a Jalisco. Recordó que se puede lograr tal como ocurrió con los Juegos Panamericanos, donde se apostó para que Jalisco fuera la sede y se ganó la competencia.

Al final del recorrido de “Checo” Pérez en el auto C29 y las vistosa exhibición de los Nascar, los asistentes pudieron disfrutar el desfile de 100 autos clásicos en el que participó un vehiculo de 1924, el auto más antiguo del desfile.


Sergio “Checo” Pérez

Sergio Pérez Mendoza, también conocido como Sergio "Checo" Pérez (Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 1990) es un piloto de automovilismo mexicano. Es hermano de Antonio Pérez Mendoza, también piloto mexicano de carreras de coches que compite actualmente en el serial Nascar México.

En su temporada 2010 de GP2 Series, "Checo" obtuvo su primera victoria en la categoría en el Principado de Mónaco, a la que siguieron otros tres triunfos.

El 4 de octubre de 2010, se anunció que Pérez competiría en la Temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo Sauber. Así, "Checo" se convierte en el primer mexicano en 30 años que compite en la Fórmula 1.

5 comentarios:

  1. exelente idea, seria fabuloso.

    ResponderEliminar
  2. que no manche por no decir mas feo primero que arregle las calles y despues diga que estamos listos tu cres que con tanto bache ban a querer venir piensale no hables a lo buey

    ResponderEliminar
  3. Claro que estamos preparados. Tan solo el esfuerzo que se ha realizado para los Juegos Panamericanos mostró que estamos al nivel de cualquier competencia de primer mundo. EL gobernador ha hecho un gran esfuerzo para llegar este punto en donde Jalisco está siendo reconocido a nivel mundial

    ResponderEliminar
  4. Al pueblo pan y circo? Por qué no pone los pies en la tierra, y ve lo que en realidad hace falta en nuestro estado, para no ir más lejos en la zona metropolitana: baches, pandillas, servicios básicos como luz y agua, AH Y QUÉ DECIR DE LOS DESEMPLEADOS, no tanto se jacta de que Jalisco es el mayor empleador del país?
    Por favor, fórmula 1? mejor encuentre la FÓRMULA para resolver tanto problema y también deje de aparecer tanto a cuadro en televisión.

    ResponderEliminar
  5. LAMENTABLEMENTE NO ESTAMOS PREPARADOS MENTALMENTE PARA ESTOS COMENTARIOS POR QUE SIEMPRE NOS DEDICAMOS A TACHAR LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE LOS QUE NOS DIRIGEN ES UNA TRADICION YA NO DEJAR SOBRESALIR CON LOS PROPUESTAS QUE NOS GENERAN, NO CREO QUE TRAIGAN EL SERIAL PARA ESTAS FECHAS SE NECESITA TIEMPO Y LA ADECUACION DEL CIRCUITO, PERO ANTERIORMENTE EXISTIAN CIRCUITOS CALLEJEROS DENTRO DE LA CIUDAD TALES COMO EL CIRCUITO MADRIGAL EN COLINAS DE SAN JAVIER (PARA QUIENES NO LO CONOCEN) YO LO APOYO SEÑOR GOBERNADOR ES INTERESANTE UNA PROPUESTA DE ESTA NATURALEZA EMPLEOS, REALCE DE LA CIUDAD A NIVEL NACIONAL, LA REPARACION DE MUCHAS CALLES Y AVENIDAS CON CALIDAD DE PRIMER MUNDO, ENTRE OTRAS. SOY INGENIERO INDUSTRIAL Y PARA ESTO DE LAS PLANEACIONES ADECUACIONES Y ESTUDIOS DE IMPACTO SON MI ESPECIALIDAD LE DEJO MIS DATOS cid_sa@live.com.mx Y ADELANTE CON ESTE PROYECTO

    ResponderEliminar