viernes, 4 de febrero de 2011

Preside titular de la SEMADES presentación de transporte sustentable


La titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco, Martha Ruth del Toro Gaytán, encabezó esta mañana la presentación del nuevo transporte denominado BRIGHTER de la empresa mexicana DINA, que al contar con combustible de diesel de Ultra Bajo Azufre, emite bajas emisiones contaminantes a la atmósfera.

Durante su intervención, la funcionaria señaló que en el Gobierno del Estado se ha trazado una política pública muy definida en materia de mejora de la calidad del aire.

“Esta política tiene cuatro ejes estratégicos. Uno de ellos, justamente, es la mejora de la tecnología vehicular para contar con un transporte público eficiente; la segunda estrategia del Gobierno es el nuevo sistema de verificación vehicular; el uso de combustibles limpios y mejorados y por último, el desincentivar el uso del automóvil, pero para éste último, es indispensable contar con un transporte público eficiente y el usar la bicicleta como lo venimos proponiendo para sustitución de tramos cortos”.

La titular de SEMADES señaló que para el 2012 habrán de consolidarse las 4 estrategias para la mejora del aire, propuestas por el gobierno estatal al inicio de su gestión, con la renovación del parque vehicular del transporte público.

Luego de referirse a las nuevas políticas de mejoras en las gasolinas por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de las mejoras tecnológicas en los vehículos automotores para el transporte público, la funcionaria sostuvo que “de tal suerte hoy no será pretexto para que podamos ir a la renovación del parque vehicular con esquemas novedosos”.

Para finalizar su participación, Del Toro Gaytán felicitó a los participantes involucrados en este esfuerzo por contribuir de alguna manera en las innovaciones de tecnologías y adquisición de unidades para el transporte público bajo en emisiones para la mejora de la calidad del aire.

Los camiones articulados tienen capacidad para 165 pasajeros, 38 sentados y 127 de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario