martes, 30 de agosto de 2011

Entrega Antonio Gloria lentes a alumnos de la Colonia El Colli


· El titular de la SEJ acudió a los domicilios de cinco niños que participaron en el Programa para Disminuir la Deserción en el Tránsito de Primaria-Secundaria, durante el verano

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales acudió a los domicilios de cinco niños de la Colonia El Colli, a quienes entregó lentes, saludó a los padres de familia y les pidió que sus hijos utilicen los anteojos porque sin duda esto les traerá beneficios en el rendimiento escolar.

Los niños que recibieron los lentes, forman parte de un total de 58 que en el pasado verano participaron en el “Programa para Disminuir la Deserción en el Tránsito Primaria-Secundaria”, que realizó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), del 11 al 22 de julio y al que acudieron representantes de “Ver Bien para Aprender Mejor”, para atender a los alumnos que requerían anteojos.

Este programa ha sido de mucho apoyo para los niños y es increíble la proporción de estudiantes que requieren lentes para aprovechar mejor la escuela, explicó Antonio Gloria: “Hay muchos niños en los que su bajo aprovechamiento no se debe a otra cosa más a que no ven bien las notas, el pizarrón y eso los afecta”.

La coordinadora del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en Jalisco, Lourdes López Tello, acompañó al titular de la SEJ a entregar los anteojos e hizo un llamado a los beneficiados y a sus padres para que los utilicen y los cuiden.

Les dijo que los lentes tienen una garantía de un año y se puso a disposición para cualquier duda o aclaración que tenga que ver con la entrega: “De cualquier forma dentro de los estuches pusimos información que les será útil para aclarar alguna duda”, aseguró.

La idea de apoyar a los niños era incentivarlos para que no dejaran sus estudios y si su problema era de visión, entonces darles la opción de obtener los lentes y evitar con eso la deserción, aseguró López Tello.

Por su parte, Jesús Gómez Rodríguez de 13 años quien estudia en la Secundaria No. 94, recibió sus lentes y dijo que los utilizará para leer, mejorar sus estudios y hacer mejor las tareas, porque le hacían falta.

Otros niños que recibieron sus anteojos en sus casas fueron: Marco Antonio Cervantes Gamiño de 13 años; Escarlet Harasca Ramírez Aguilar de 13 años; Lizbeth Sarahí Ramírez Aguilar de 12 años y Angélica Araceli Correa Guzmán de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario