miércoles, 24 de agosto de 2011

Inaugura Gloria Morales encuentro de directivos de Educación Secundaria


· Participan 640 directores e inspectores y se realiza del 23 al 26 de agosto en Puerto Vallarta

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró el “Tercer Encuentro Estatal de directivos de Educación Secundaria”, “La Reforma Integral de la Educación Básica, Gestión de Todos”, que se realiza del 23 al 26 de agosto en Puerto Vallarta y en el que participarán 640 inspectores y directores de este nivel, con lo que se beneficiarán 350 mil alumnos.

Al dirigirse a los directores de planteles, Gloria Morales los felicitó y los conminó a que aprovechen estos días de la mejor manera. Destacó que es importante disminuir los índices de reprobación y mejorar la eficiencia terminal entre los estudiantes de Secundaria.

Se debe llegar a un momento en el que la reprobación y la deserción sean cosas del pasado, dijo, “y se trata de buscar estrategias que ustedes puedan utilizar cada día”.

Destacó que vivimos tiempos de cambio y exhortó a los directores a adaptarse a estos y a responder de la mejor manera, convirtiéndose en líderes de la comunidad educativa para lograr el bien común.

Al final del acto inaugural, el secretario Gloria Morales respondió preguntas de los directores de escuelas desde el podio y una vez concluido el evento, atendió personalmente diversas peticiones de los asistentes, quienes le expusieron carencias y necesidades en planteles de diversas regiones del Estado.

Por su parte, el director general de Educación Secundaria, Salvador Rodríguez Lizola, aseguró que este encuentro fortalece la gestión directiva de cada uno de los maestros asistentes al evento.

Hay que recordar, añadió, que lo más importante del medio educativo son los alumnos, por lo que agradeció al secretario de Educación, a las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque con su voluntad e interés se pueden realizar encuentros de este tipo a partir de iniciativas de la dirección de la escuela para fortalecer las prácticas docentes y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

El propósito general de este encuentro, es reconocer la labor directiva como elemento sustantivo de la vida escolar; reflexionar sobre la necesidad de impulsar innovación y retos al interior de los centros educativos a partir de iniciativas de la dirección de la escuela para fortalecer las prácticas docentes y los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Además, se busca crear un espacio de reflexión y análisis sobre la relevancia de la Reforma Integral de la Educación Básica, que fortalezca el liderazgo pedagógico en el director e incidir en los docentes para realizar una tarea educativa orientada al logro académico en sus alumnos.

También analizan los indicadores de cada zona y escuela, de manera que sean el insumo principal de diagnóstico que permita ser base para el logro de los retos y metas establecidas a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario