miércoles, 31 de agosto de 2011

Otorga Educación Jalisco aumento salarial a docentes del COBAEJ


· La SEJ sigue abierta al diálogo con la dirigencia sindical

En el transcurso de los próximos tres días, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), pagará a los docentes que laboran en el Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEJ), un incremento salarial del 6.1 por ciento en promedio informó el director de esta institución educativa, José Antonio Cabello Gil.

El aumento, se concede de conformidad al Contrato Colectivo de Trabajo y en apego a lo que establece la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP); fluctúa entre el 4.5 y el 8.15 por ciento, depende de la categoría en la que se encuentre cada trabajador.

En total serán mil 047 los docentes que se verán beneficiados con el aumento a su salario.

El incremento salarial se otorgará de la siguiente manera: del 4.51 al 4.85 por ciento, lo recibirán 554 maestros que tienen asignada de una a 19 Horas- Semana- Mes (HSM); del 6.31 al 6.95 por ciento, los 324 profesores que dan clases de 26 a 37 HSM y del 7.03 al 8.15 por ciento, los docentes que laboran de 20 a 25 HSM.

El Director del COBAEJ explicó: “La solicitud de incremento salarial presentada por parte del sindicato fue extemporánea, esta, debió haberse presentado antes del 20 de abril del presente año de acuerdo con el propio contrato colectivo de trabajo. Su solicitud nos fue presentada el 3 de agosto. Independientemente de lo extemporáneo de dicha petición, el incremento se otorgará como se hace cada año, en éste mes de agosto y con retroactividad a febrero”.

Por su parte, el director general de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló Moreno reiteró, la disponibilidad de la dependencia para entablar el diálogo con los representantes del Sindicato Único Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (SUACOBAEJ), en el momento que se requiera para dar así, la solución más viable a las peticiones.

“Pese a la negativa de los integrantes del SUACOBAEJ a escuchar las propuestas de la dependencia, es de interés de la Secretaría de Educación Jalisco mantener el contacto con la dirigencia sindical, cuando los del sindicato quieran sentarse a la mesa a dialogar, que ya esta dispuesta, con gusto lo haremos en las condiciones pactadas originalmente, las cuales serán presididas por un servidor” añadió Barceló.

Cabello Gil dijo que confía en que todos los maestros mañana trabajarán con toda normalidad y negó que a la fecha haya adeudo alguno con los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario