miércoles, 31 de agosto de 2011

Promueven con Empresarios la Inclusión Laboral



Con el objetivo de definir a las personas en situación de vulnerabilidad como seres humanos que tienen necesidades reales y sean valoradas por sus capacidades y las condiciones de sus perfiles, más que descalificarlas, etiquetarlas o discriminarlas por sus características peculiares; se llevó a cabo el Encuentro con Empresarios y Directivos Sobre Inclusión Laboral, en las instalaciones del Club de Industriales.

Durante su intervención, el Secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro indicó que es necesario abrir más espacios laborales incluyentes: “no solamente las personas con discapacidad buscan trabajo, hay preliberados, adultos mayores, gente que requiere desarrollarse y tener los recursos necesarios para sobrevivir dignamente, la concientización en la sociedad debe ser más profunda pues una discapacidad no hace ser menos a las personas”.

Espinosa Guarro, hizo un exhorto a la sociedad en general para vencer la resistencia de inclusión a personas con discapacidad además de darle dignidad a esas personas vulnerables: “seamos promotores, ayudemos a cambiar esa cultura que requiere nuestro Estado en materia de discapacidad”, puntualizó.

Agregó que en la Secretaría del Trabajo se tiene el programa “Abriendo Espacios”, dirigido a todas las personas con alguna discapacidad, desempleadas o subempleadas, de 18 años en adelante, así como Adultos mayores, con VIH, ex convictos o en situación vulnerable para promover y apoyar la inserción a la actividad productiva.

Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo Jaime Zúñiga Hernández pidió a los empresarios ser sensibles ante las personas con discapacidad para incluirlos en su plantilla laboral y así con ello fomentar el bien común y la prosperidad.

En el evento destacó la presencia de las empresas JABIL y CINIA que en su plantilla laboral incluyen a personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad (adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos de VIH); representantes de dichas empresas dieron testimonio de su experiencia al ser incluyentes.

El Encuentro con Empresarios y Directivos Sobre Inclusión Laboral fue organizado por integrantes de la Red de Vinculación Laboral del Estado que está conformado por instituciones públicas y privadas para lograr la vinculación laboral en personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario