martes, 30 de agosto de 2011

“La Banda del General” representa a Jalisco en el VI Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niños y Niñas

Con el objetivo de generar experiencias artísticas significativas del quehacer teatral y profesionalizar el trabajo artístico con niñas y niños, del 19 al 23 de septiembre se llevará a cabo en Guadalajara el VI Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niños y Niñas.

Al evento, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco y la coordinación Nacional de Desarrollo Cultural infantil “Alas y raíces”, asistirán 32 grupos de teatro infantil de todo el País.

Con entrada gratuita y previo al encuentro se presentará la puesta en escena que representa a Jalisco, titulada La Banda del General, dirigida por Circee Rangel y Karla Constantini. En ella se tratan temas como la vanidad, soberbia, guerra, prejuicio, racismo e intolerancia.

La cita es en el Foro de Arte y Cultura el viernes 2 de septiembre a las 18:30 horas; el viernes 9 de septiembre a las 15:30 horas y el martes 13 de septiembre a las 15:30 horas.

La entrada es gratuita con boleto, los cuales estarán disponibles de de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, en la Dirección General de Vinculación Cultural, ubicada en el Ágora del Ex Convento del Carmen, Avenida Juárez 612, Colonia Centro.

La obra cuenta que para poder obtener una banda que tiene gran poder, el General del país de Arriba, inventa una guerra contra el país de Abajo. Absurda como lo son todas las guerras, ésta presume desatarse por diferencias en el color del cabello, porque los de Abajo tienen más días de primavera y porque sonríen todo el tiempo.

La verdadera causa es aquella poderosa banda de la que hablaban los antepasados. La guerra da un vuelco inesperado cuando los soldados comienzan a darse cuenta que no les gusta pelear, que han olvidado incluso la causa de la guerra. Esto sucede porque un intendente les hace escuchar la música de su corazón. El iracundo general comprende qué es lo que realmente necesita, también se da cuenta que no es con violencia como va a obtener lo más preciado de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario