viernes, 19 de agosto de 2011

Ordenada afluencia en módulos de atención a aspirantes de Educación Básica


La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), reporta que el servicio en los módulos que instaló el pasado martes 16 de agosto, para atender a padres de estudiantes de Educación Básica que no se preinscribieron o que vienen de otro Estado o del extranjero, ha prevalecido el orden y cada día son menos las personas que acuden a solicitar el servicio.

Lo anterior, se debe a que tanto en el módulo de la Torre de Educación, ubicado en Alcalde # 1351, en donde se atienden casos de Secundaria, como en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE), para los alumnos de Preescolar y Primaria, se entregaron fichas con anterioridad, lo que llevó a trabajar con orden y rapidez.

La directora de Atención a la Comunidad Educativa, María de Lourdes Hernández Godínez, explicó que también tuvo mucho que ver que además de la preinscripción que se realiza el mes de febrero para alumnos de Educación Básica, la dependencia hizo un ejercicio similar el mes de abril en el que invitó a los estudiantes de los que tenían información a realizar el trámite, y estos obtuvieron un lugar en las listas que se publicaron el pasado mes de junio.

Lo anterior bajó en mucho el número de padres de familia que acudieron a buscar en esta ocasión un espacio para sus hijos en los módulos que la SEJ instaló.

También comentó que el pasado martes recibieron a 15 familias que regresaron de Estados Unidos a causa del desempleo y preinscribieron a los niños sin problema en sus niveles respectivos.

“Las filas de padres de familia en la Torre de Educación son de cien personas y todas ellas tienen fichas, esperan su turno”, aseguró.

Por su parte, el encargado del Sistema de Inscripción a la Educación Básica (SIEB), Manuel Gómez Rico, reportó que el martes 16 de agosto atendieron a un total de mil 600 personas; el miércoles 17, a mil 200; el jueves 18, a 900 y el día de hoy aproximadamente a 600 personas.

La afluencia tiende a la baja, ya que la atención es rápida y en esta ocasión no tuvieron que madrugar, porque se les entregaron fichas con anterioridad y se presentaron con una fecha y horario establecido, aseguró.

Estos módulos prestarán servicio hasta el viernes 26 de agosto en un horario de 09:00 a 15:00 horas, “sin embargo hemos estado extendiendo el horario hasta que se vaya la última personas”.

Para la semana que entra el funcionario considera que la afluencia será menor, aunque asegura que tienen capacidad para atender a todas las personas que necesitan el servicio.

En lo que se refiere a la DRSE 1 que atiende al municipio de Guadalajara, del martes 26 a la fecha han atendido a dos mil 480 personas, la mayoría concluye el trámite satisfactoriamente, pero hay casos que no se cerraron porque a algunos ciudadanos no les convencía la opción.

En el caso de la DRSE 3 ubicada en Tlaquepaque han atendido a la fecha a mil 519 personas, que buscan espacio para sus hijos en los niveles de Preescolar y Primaria.

La señora Angélica Magallanes, quien acudió a inscribir a su hijo a Secundaria llegó con ficha que le entregaron el día de ayer y aseguró que su trámite duró solamente dos minutos, “aconsejo a los padres que saquen su ficha y revisen sus papeles, es un trámite rápido”.

En tanto, el padre de familia de El Salto, Heriberto Miranda dijo que acudió ayer al módulo para realizar el cambio de su hijo de nivel Secundaria de la Colonia Alameda a Loma Dorada, le otorgaron una ficha y hoy realizó el trámite en una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario