viernes, 19 de agosto de 2011

Últimos días de Fors, Muñoz, Castillo, Padilla y Laris


Las cinco muestras plásticas del Ex Convento del Carmen, con obra de José Fors; Arturo Muñoz; José Castillo; Leo Padilla y Germán Laris, están a punto de concluir su exposición este 28 de agosto.

Organizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Visuales, la colectiva está integrada por “Pinturas 2007-2011”, de José Fors; “Cuarto Menguante”, de Arturo Muñoz; “El refri se habita”, de José Castillo; “Mi cultura”, de Leo Padilla y “Su alegría de vivir nos tiene sin cuidado”, de Germán Laris.

Uno de los artistas plásticos más importantes de Guadalajara es José Fors, quien en esta ocasión presenta una serie de trabajos realizados entre 2007 y 2011 en los que da muestra de la evolución de su pintura que pasó del hiperrealismo de sus inicios a un abstracto que ha tenido gran respuesta entre los críticos locales.

En “Cuarto Menguante”, Arturo Muñoz presenta una serie de pinturas que tienen que ver con los momentos de intimidad que se viven en un baño. “En el baño se lavan las culpas, dejamos lo que nos estorba y el agua que lava purifica el espíritu”, comenta el propio Muñoz. Así la serie de desarrolla en esta habitación de la casa donde el individuo se desnuda y queda por completo a solas consigo mismo.

Por su parte, José Castillo, presenta una serie de trabajos sobre el refrigerador y lo que se guardan dentro de él; y aunque el refrigerador contiene sólo objetos artísticos, no comestibles, son los actores principales, demostrando, según el propio autor, que “el valor del arte reside en su misma inutilidad; que la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas”.

Otra de las muestras que se inauguran es “Mi cultura”, de Leo Padilla, quien retrata en su trabajo lo que percibe de Guadalajara, su ciudad natal, que ve como una mezcla fascinante de culturas que coexisten y se debaten entre una tradición conservadora y el devenir de un mundo globalizado y en constante evolución. Finalmente, Germán Laris presenta la exposición “Su alegría de vivir nos tiene sin cuidado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario