viernes, 19 de agosto de 2011

Transmitir los valores y tradiciones a las futuras generaciones, es la finalidad de ECAPAF del DIF Jalisco


Bajo el slogan “Las raíces de la Familia fortalecen a la Persona”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco , a través de la Escuela Comunitaria Activa para Padres y Madres de Familia (ECAPAF), llevó a cabo la XV Reunión Estatal de Formadores del Subprograma de Escuela Comunitaria Activa de Padres de Familia.

En esta reunión se dieron cita más de 120 participantes, entre ellos Presidentas, Directoras, Orientadores Familiares, y Coordinadores. Así como a padres de familia y población en general relacionada y comprometida a mejorar la calidad de vida de las familias jaliscienses.

El evento estuvo presidido por autoridades del Sistema DIF Jalisco, así como del Programa para el Desarrollo y Bienestar Escolar de la SEP.

Graciela Calleja Bello, directora de Fortalecimiento a la Familia del Sistema DIF Jalisco, dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes: “Escuela para Padres se ha distinguido no sólo por estar siempre a favor de las familias, sino que también ha transformado vidas”.

“Ustedes como coordinadores, han estado observando cómo ha evolucionado la población de su municipio. Ustedes son los portavoces que nos darán la pauta que nos ayudará, a través de sus experiencias, a seguir renovando e impulsando la Escuela para Padres y Madres de Familia”.

Estos encuentros estatales se llevan a cabo con la finalidad de tener un espacio para informar sobre el trabajo que se ha desarrollado cada año. Además de compartir experiencias, se busca dotar de herramientas a los asistentes a través de conferencias magistrales que les puedan ayudar a continuar desarrollando su trabajo dentro de cada DIF Municipal que les corresponde.

“Creo que en este sentido estamos logrando nuestro objetivo que es el de transformar esas vidas para bien. Sabemos que en la actualidad los problemas de comunicación son las principales dificultades que afectan a toda una familia completa”, comentó Calleja Bello.

En representación de Felipe Valdez De Anda, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marco Antonio Tavares Macías, director de Planeación, dirigió un mensaje a los asistentes: “Sabemos que todos ustedes dedican gran parte de su tiempo a este trabajo tan importante para la familia; los logros se reflejan en el bienestar de la sociedad y el Estado”.

Comento que las familias de Jalisco se están integrando más y que están siendo reconocidas “sabemos que si la familia está unida, la sociedad siempre va estar unida”, finalizó Tavares Macías.

La problemática social, incluso económica y de seguridad, se puede resolver cuando las familias verdaderamente son fuertes, sólidas y unidas, pero, sobre todo que tengan una actitud positiva para transmitir a sus descendientes el respeto a la vida y los valores.

Todo esto lo podemos lograr resaltando la importancia del juego, tradiciones y espiritualidad que deben ser vivenciados en las familias a fin de lograr una armonía en el diario andar de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario