viernes, 19 de agosto de 2011

Siglos Pasados en los Martes Musicales

La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Música, le invita al recital del ensamble de música antigua Siglos Pasados, que se presentará el martes 23 de agosto a las 20:30 horas en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.

Siglos Pasados, bajo la dirección de Enrique Florez, ofrecerá el programa compuesto por Cantigas de Santa María, dentro del programa Martes Musicales. La entrada es libre.

El repertorio del ensamble se conforma con música cuya antigüedad, en algunos casos, data de hace más de dos mil años y para cuyas interpretaciones utilizan una gran colección de instrumentos que son copia de los originales.

El maestro Enrique Flórez, después de estudiar guitarra clásica en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, perfeccionó su arte bajo la tutela de los virtuosos Andrés Segovia y Narciso Yepes en España. Posteriormente, su carrera lo llevó al Conservatorio Nacional de México, donde aprendió la técnica de tablaturas antiguas y vihuela.

Flórez es fundador del ensamble Siglos Pasados y juntos han cosechado éxitos en sus presentaciones por Europa y América, en cuyas principales ciudades su trabajo ha sido acogido con beneplácito.

Algunas de las presentaciones del grupo de música antigua Siglos Pasados han sido en los principales foros de México; como la Sala Nezahualcoyotl, Palacio de Bellas Artes, Sala Ollin Yoliztli, Teatro de la Ciudad en el D.F.; Teatro Juárez, en Guanajuato; Teatro Degollado, en Guadalajara; Teatro de la Ciudad, en Monterrey; así como en los Estados Unidos y Puerto Rico.

1 comentario:

  1. Felicidades por ese ensamble, muy bueno.
    ¿Tendrá algún costo la presentación del martes 23 de Agosto?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar