martes, 30 de agosto de 2011

Inicia curso de Juicios Orales Mercantiles en la Procuraduría Social


· Será impartido por el Juez Quinto de lo Mercantil, Guillermo Siordia Romero

Con la finalidad de continuar con el proceso de profesionalización y capacitación a los servidores públicos de la Procuraduría social, esta mañana inicio el curso de Juicios Orales Mercantiles impartido por el Juez Quinto de lo Mercantil, Guillermo Siordia Romero, en las instalaciones de la dependencia.

Durante el curso se abarcaran temas tales como: Las reformas realizadas al código de comercio desde 1996 a la fecha; La teoría de las pruebas; El juicio oral en materia mercantil y el Desarrollo de la Reforma.

Siordia Romero, compartió el día de hoy a los presentes el objetivo y desarrollo del curso que tiene como fin compartir conocimientos y experiencias en la materia, en espera de que sea de utilidad en la vida profesional de los asistentes.

Agrego que se analizará la legislación actual y su aplicación; la evolución ó involución de la misma, desde 1996 a 2011, así como la interpretación del Poder Judicial de la Federación en algunos casos.

Asimismo dijo se verá algunos tratadistas nacionales y extranjeros, que han dado la luz jurídica en materia de pruebas y la teoría del proceso aplicada a la materia mercantil, advirtiendo la aplicable a los juicios mercantiles, especialmente en sus últimas reformas.

Finalmente, el recurso de apelación desde la reforma de 2008 y las reformas de los años 2009 y 2010 en forma general que incluyen el apartado "Del Registro Único de Garantías Mobiliarias" y a los juicios orales en materia mercantil.

Hoy Guillermo Siordia interactuó con los presentes acerca de la actualización y el código de comercio desde el punto de vista legal, doctrinal y personal, entre otros temas de interés que se analizaran en conjunto.

Cabe señalar que el curso tendrá una duración de 12 horas dividido en seis sesiones en las instalaciones de la Procuraduría social, los días 01, 06, 08, 20 y 22 de Septiembre de 8:30 a 10:00 horas, dicho curso es abierto no sólo a servidores públicos de esta dependencia sino también a los interesados en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario