martes, 23 de agosto de 2011

Alfredo Orozco presenta las obras “Una mujer de tantas” y “Perdón”


La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, en apoyo a artistas independientes, anuncia las temporadas regulares de las puestas en escena “Una mujer de tantas” y “Perdón”, ambas de la compañía de teatro CETI, dirigida por Alfredo Orozco.

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) en el transcurso de su creación, aproximadamente un año, ha elaborado montajes de manera local, uno de ellos es la obra de teatro “Una mujer de tantas”, de José Mayuga y la participación de 22 actores, la cual se presentará en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura, los días 4, 11, 17, 18 y 24 de septiembre, los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

La obra se ubica en la Ciudad de México a inicios de los años cincuenta. Napoleón es autor de la radionovela “Ilusiones marchitas”, cuya protagonista, Blanca Estela Garrido, es una asesina en serie. Él vive solo en su departamento. Una mañana, llega a visitarlo Amanda Castrejón, su madre, quien abandonó su pueblo porque sufre una fuerte melancolía. Napoleón no se imagina que eso cambiará su vida.

La otra propuesta se titula “Perdón”, de Alfredo Orozco, la cual se realizará los días 16, 30 de septiembre y 7 de octubre, en el Foro de Arte y Cultura, a las 20:00 horas.

La historia cuenta con la participación de 11 actores y narra los diversos panoramas de Pedro, quien está casado con Rocío y tienen una hija llamada Daniela. Típica familia con problemáticas sociales y económicas generando disturbios por parte de Pedro. La historia se concentra en lo difícil que es pedir perdón y la fuerza del amor tanto su proceso psicológico e interno, donde cada uno de los personajes se cuestiona si de verdad perdonan al agresor.

El Centro de Enseñanza Técnica es una institución con carácter regional, que ofrece servicios educativos en los niveles medio superior en el plantel Colomos, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en nivel medio superior en el plantel Tonalá, ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco.

En las últimas décadas ha destacado en su entorno como una institución educativa dedicada a la formación de tecnólogos profesionales y de ingenieros que han alcanzado un amplio reconocimiento en los ámbitos social y productivo.

Hace dos años, la SEP propuso la aparición de talleres artísticos, culturales y deportivos, así el alumno podría desarrollarse con mayor proyección. Es por eso que el CETI genera una nueva coordinación: Cultura, Arte y Deportes, la cual se conforma con talleres tales como danza aérea, bailes de salón, bailes latinos, pintura, dibujo artístico, escalada, futbol, volibol, yudo, kung fu, guitarra, cinematografía y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario