martes, 23 de agosto de 2011

Inaugura el Gobernador planta de Geodis Supply Chain Optimisation en El Salto


El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez inauguró las instalaciones de la empresa francesa Geodis Supply Chain Optimisation en El Salto y reconoció la trascendencia que tiene para el Estado la operación de un centro logístico de clase mundial en tierras jaliscienses.

Dijo que la globalización ha marcado una alta competencia en todos los mercados por la gran diversidad de productos de diferentes calidades que pueden elegir los consumidores.


“Para ser exitoso en los tiempos actuales los productos tienen que ir acompañados de una alta dosis de diseño y de manufactura de calidad acorde al precio que se está pagando”.

González Márquez resaltó “en estos temas en Jalisco destacamos a nivel nacional y nos estamos ganando un lugar a nivel mundial”.

El Mandatario Estatal dijo que los costos logísticos impactan el precio de venta y su disminución hace más viable el trabajo de las empresas, “ya no son los tiempos en que una empresa podía darse el lujo de almacenar grandes cantidades de inventarios, ya no son los tiempos en los que la producción se puede detener esperando a que llegue una pieza que faltó”.

La logística se convierte en un factor preponderante para determinar quién es exitoso y quién no, por la oportunidad y el costo, comentó.

“La especialización de los servicios logísticos es (…) ya una realidad en este mundo global y en esta competencia, por ello lo que ahora estamos viviendo es una consecuencia de lo que están haciendo bien las empresas en Jalisco, empresas que diseñan, empresas que llevan a cabo una buena manufactura y que se requiere mejorar de manera permanente el servicio logístico”, señaló.

Emilio González se congratuló con el inicio de Geodis y dijo que es el complemento que hacía falta en Jalisco, pero que además es una prueba de confianza en la capacidad de trabajo de los jaliscienses.

“Es una buena noticia porque es inversión, pero sobre todo porque empresas de clase mundial instalándose en nuestro territorio es la mejor tarjeta de presentación para que este cluster se siga consolidando”.

Señaló que el Gobierno del Estado se compromete a seguir atrayendo inversión, conservarla y trabajar a fin de que Jalisco se consolide como un polo de competitividad.

Durante su mensaje Luis Aguirre Blanc, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación informó que se invirtieron 21 millones de pesos para la operación de la planta y se generaron 151 empleados, pero tiene un impacto favorable a las 130 mil familias que forman parte de este sector.

“En Jalisco ni la estabilidad financiera ni la inseguridad han logrado dar marcha atrás al crecimiento industrial”, dijo.

Explicó que la lectura de la evolución de la planta productiva en Jalisco es fruto del trabajo y planeación conjunta entre las autoridades y los empresarios para potenciar las ventajas geoestratégicas, lo que ha propiciado el avance de las empresas.

Agradeció el apoyo del Mandatario Estatal a la industria maquiladora y el trabajo para atraer inversiones: “yo como usted comparto la idea de que no es la inversión en sí, sino lo que esto conlleva, la consecución de una inversión empleo, es reactivación económica, es certidumbre para el Estado y el País”.

A la inauguración de la planta Geodis Supply Chain Optimisation/ GDL asistieron Huberto Vela, Gerente de Geodis; Denese Givens, Vicepresidenta para América de Geodis; Luis Gerardo González Díaz, Presidente Municipal de El Salto, y Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario