viernes, 19 de agosto de 2011

Se despide “La casa de Bernarda Alba” en el Teatro Degollado


La historia de cinco mujeres condenadas a un encierro por su propia madre, se presentó en el Teatro Degollado durante la función de despedida de la obra “La casa de Bernarda Alba”, de Federico Gracía Lorca, dirigida y producida por Carlos Esqueda, en un evento organizado por la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En la obra, Bernarda, interpretada por Yosi Lugo, impone un luto a sus hijas que significa una larga reclusión en su casa, la cual es aceptada, pero pronto sería interrumpida por la llegada de un hombre que pretendía el amor de dos de ellas. Así el modelo autoritario se va desmoronando, mientras las hermanas desgastan su relación en medio de celos y envidias.

“La casa de Bernarda Alba” es una de las obras más representadas a nivel internacional y por ello, el director Carlos Esqueda señaló: “El público joven siempre tendrá en sus manos el futuro del teatro y son ellos quienes deben conocer este y otros textos”.

Finalmente, Carlos Esqueda, agradeció a todos los que hicieron posibles esta serie de presentaciones que desde sus primeras cinco presentaciones en el Teatro Degollado y en el Teatro Experimental reunieron más de dos mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario