miércoles, 31 de agosto de 2011

Comunicado de prensa de la Secretaría de Finanzas


La Secretaría de Finanzas informa que hasta el 25 de agosto las aportaciones al Fondo Metropolitano de la Zona Metropolitana estaban de la siguiente manera:




















Las obras por un total de 1,807,157,128 pesos tienen tres fuentes de financiamiento que son: Federal, Estatal y Municipal, las cuales están detalladas en el cuadro anterior.


Cada una de las obras que los municipios y el ejecutivo acordaron realizar en la XCV sesión ordinaria del 25 de marzo del 2011, cuya acta se anexa al comunicado, tiene una fuente de financiamiento precisa, es decir, cada proyecto se financia con recursos específicamente municipales, estatales o federales, y no prevé una mezcla de fuentes.

A raíz de esto es necesario puntualizar lo siguiente:

1- La totalidad de los presidentes municipales que forman parte del Consejo de la Zona Metropolitana estuvo de acuerdo y firmó el acta mencionada el 25 de marzo del presente año, sin haber manifestado ningún condicionamiento a aportar su parte.

2- Las obras previstas con fuente de financiamiento municipal se verán afectadas en su ejecución al no haber aportación por parte de los ayuntamientos, impidiendo con esto su aplicación en municipios que si hayan cumplido con su parte.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso en que los municipios miembros del Consejo de la Zona Metropolitana ejecuten las obras que fueron pactadas en esa fecha, por lo que su aportación ya está presupuestada y está en condiciones de ejercer los más de 530 millones de pesos a que se comprometió en el acta mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario