jueves, 25 de agosto de 2011

Inaugura Gobernador el XXII Foro Nacional Empresarial IMEF 2011, “México… ¿en la Ruta Correcta del Crecimiento?”

Con el fin de plantear alternativas viables de desarrollo económico, hoy comienza el XXII Foro Nacional Empresarial IMEF 2011 “México… ¿en la Ruta Correcta del Crecimiento?”, en la Universidad Panamericana, el cual fue inaugurado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

En su mensaje, el Mandatario estatal consideró que para mantener un rumbo económico positivo, los gobiernos deben trabajar bajo tres premisas: no hay riqueza sin trabajo; no se debe gastar más de lo que se tiene, y no hay empleos sin inversión.

Sobre este último punto, afirmó que “todos necesitamos de generar la confianza entre los factores de inversión globales para que a pesar de una crisis global nuestro País y nuestra región siga atrayendo inversión”.

Recordó que en 2009 durante la crisis económica a nivel mundial, Jalisco se mantuvo a flote gracias a la disminución de gasto importante, pero no urgente, para invertir en infraestructura; la inversión para apoyar empresas generadoras de empleos (Jalisco es el estado que más apoya micro, pequeñas y medianas empresas), y la inversión en ciencia y desarrollo tecnológico para incrementar el PIB a través de productos con valor agregado, entre otras acciones.

González Márquez destacó que en ese tiempo, lo más importante fue compartir la visión y generar un programa de trabajo con todos los actores financieros y generadores de empleo.

“En situaciones adversas vamos juntos (…) si tenemos el acompañamiento de los expertos para tomar buenas decisiones, las crisis se pueden sortear de mejor manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario