jueves, 18 de agosto de 2011

Primera Jornada Nacional Altruista de Cirugía Reconstructiva y campaña “Cirugía Plástica Segura”


Con el objetivo de crear conciencia en la población de la importancia de atenderse con cirujanos plásticos profesionales, así como el brindar cirugías de alto nivel a la población de bajos recursos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), realizarán la campaña “Cirugía Plástica Segura” y la Primera Jornada Nacional Altruista de Cirugía Reconstructiva.

En la actualidad la cirugía plástica ha tomado gran relevancia en hombres y mujeres, que deseosos de mejorar su imagen física se practican intervenciones, lamentablemente no siempre lo hacen con cirujanos plásticos que les garantice un trabajo de calidad y en muchas ocasiones los resultados llegan a poner la vida del paciente en riesgo, además de las consecuencias físicas y emocionales que conlleva una operación mal realizada.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah dijo que “en la SSJ, vemos con preocupación el hecho de que han crecido una gran cantidad de centros de supuesta atención estética con enormes riesgos a la salud, derivados de una serie de procedimientos que se realizan éstos por personal que no tiene la capacitación adecuada, como puede ser una reacción alérgica, derivada de la infiltración de alguna sustancia, así como infiltraciones que han provocado severos riesgos en la salud de las personas”.

Por su parte el presidente de la AMCPER, Alejandro Duarte Sánchez, mencionó que “la salud nos preocupa de manera muy importante, somos un equipo de cirujanos plásticos que tratamos de llevar al paciente mexicano por el camino correcto y con ello evitar los riesgos a su salud por la mala práctica de procedimientos por parte de cirujanos no preparados. Se están generando escuelas de cirujanos en tres días y esto no es así, se tiene que estudiar la carrera de medico general para después cursar seis más de la especialidad”.

La Jornada Nacional Altruista a celebrarse del 25 al 28 de agosto del presente año, esta dirigido a pacientes interesados en realizarse alguna cirugía de labio y paladar hendido, quemaduras y daños congénitos de manos y orejas, entre otras. Se estarán atendiendo para su valoración en el Instituto de Cirugía Reconstructiva (ICR), a partir de mañana en un horario de 08:00 a 14:00 horas, en Av. Federalismo Norte No. 2003, Colonia Guadalupana. Para mayor información comunicarse al teléfono 38 24 39 04.

Cabe hacer mención, que se espera atender a más de mil pacientes en todo el País dentro de esta jornada, donde las intervenciones serán totalmente gratuitas. Participan también los colegios y asociaciones de cirujanos plásticos del País.

Es muy importante que las personas que requieran realizarse un proceso plástico, estético o reconstructivo, se acerquen a la asociación para que se aseguren que el médico cubre los requisitos para pertenecer a la AMCPER, misma que cuenta con más de mil 176 miembros certificados y así evitar caer en manos de personas que no tienen el conocimiento ni la preparación suficiente para efectuar este tipo de operaciones. Para mayor información consultar la página www.cirugiaplastica.org.mx., teléfono 01 55 56 58 70 77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario