martes, 30 de agosto de 2011

Chicos y grandes disfrutarán el teatro en septiembre

El mes de septiembre trae varias opciones para los amantes de las artes escénicas, como parte de la programación regular de la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

“Una mujer de tantas”, cuenta entre realidad y surrealismo, la anécdota del autor de una radionovela que da hospedaje a su madre, quien es corrida por la protagonista de la radionovela.

Bajo la dirección de Alfredo Orozco, la Compañía Teatral CETI Colomos, representa esta farsi-comedia, para adolecentes y adultos, que estará en el Foro de Arte y Cultura los días 4, 11, 17, 18 y 24, los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.

El boleto de acceso tiene un costo de 70 pesos general y 50 pesos maestros y estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad.

Por otra parte se presenta “El Ponche de los Deseos”, una obra para toda la familia, de Michael Ende, que llevará a escena el grupo El Ponche Teatro el 4, 11, 18, 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre a las 13:00 horas.

En la obra, Balcebú, Sarcasmo y Tiranía poseen poderes extraordinarios para destruir a la naturaleza, sin embargo a escasas horas del año nuevo y con el temor de perder sus poderes, ya que no han cumplido sus objetivos, por lo que deciden utilizar un recurso infalible.

“La Secretaria” es un monólogo que aborda la problemática a la que se enfrentó el género femenino al ser valorada por su físico. El tema es tratado a través de momentos de humor y profunda reflexión.

La Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, será el lugar en el que este personaje, contará a adolescentes y adultos su amarga experiencia través de la comedia.

Las representaciones serán los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de este mes, los viernes y sábados a las 20:30 horas y domingos 18:00 horas. El acceso tiene un costo de 80 pesos general y 50 pesos maestros y estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad.

De Dante Medina, el grupo El Caminante llevará al escenario la obra “No me agradezcas la visita”.

Héctor Monteón dirige esta comedia, que consiste en un ejercicio de teatro, un reto para el actor. Se trata de juegos teatrales que sólo tienen la finalidad de divertir.

Otra elección podría ser “Los Cuervos”, de Hugo Argüelles que Toc Producciones ofrecerá el 1, 2, 8, 9, 15, 16, 23, 29 y 30 del presente mes en el Ágora del Ex Convento del Carmen.

La farsa de humor negro, dirigida a todo público, relata la historia de una familia que es guiada por la avaricia cuando el patriarca está agonizante, mostrando una serie de eventos desesperados por enterrarlo lo antes posible.

El boleto de entrada tiene un costo de 70 pesos general y 50 pesos estudiantes y maestros con credencial vigente y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario