jueves, 25 de agosto de 2011

Supervisa Antonio Gloria obra de la Secundaria Técnica No. 15 en Puerto Vallarta


La Secundaria Técnica No. 15 de Puerto Vallarta, mejor conocida como Escuela Pesquera, tendrá nuevo plantel, la obra está ubicada en el cruce de las Avenidas Río Sena y Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, ya tiene un avance de 80 por ciento en su construcción y estará listo en dos meses aproximadamente, informó el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, durante una gira de trabajo que realizó en ese municipio.

En el recorrido por la escuela en construcción, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dijo que el avance de la obra es muy importante y que la inauguración será un acontecimiento para Puerto Vallarta, porque la secundaria tiene una gran tradición.

Es por esto que cuando se mude a las instalaciones más modernas, aseguró, tendrán una visión más actualizada, con instalaciones que les ofrecerán a los alumnos una perspectiva actual en cuanto a tecnología y servicios se trata, “me parece que va a marcar un precedente importante en la educación de Puerto Vallarta”.

Al asegurar que le agrada ver la obra avanzada, dijo, que con este tipo de acciones motiva a los estudiantes que ya están inscritos y a los que aspiran a estudiar ahí, porque los egresados serán personas de primer nivel de preparación en compromiso ciudadano, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de Puerto Vallarta a no desaprovechar la oportunidad de ingresar a ese plantel.

Además los alumnos que ingresen a estas instalaciones deben cuidarlas, porque llegar a este nivel significó un esfuerzo muy grande del personal docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 15 y de la SEJ.

La inversión en este edificio es cercana a los 20 millones de pesos y constará de tres módulos con elevadores, 18 salones, laboratorio polifuncional, laboratorio de idiomas, tres talleres, un auditorio, aula de artes, cafetería, dos bodegas, dirección, área administrativa, biblioteca, área de enfermería, área de orientación vocacional, dos módulos de sanitarios, estacionamiento con 75 cajones, una cancha de fútbol rápido, una cancha de usos múltiples, patio cívico, andadores y áreas verdes.

Esta secundaria tiene 800 alumnos y sólo el turno matutino, pero con el nuevo edificio muy probablemente, el próximo ciclo escolar tendrá turno vespertino.

Proyecto Hotel-Escuela

Antonio Gloria, también se refirió al Hotel-Escuela que se construirá en el terreno que deja la Escuela Secundaria Técnica No. 15, mejor conocida como Escuela Pesquera, “hay una necesidad del sector turístico de preparar a los jóvenes que ellos requieren para el servicio y la atención del turista y esa preparación la podemos dar nosotros”.

El proyecto del Hotel- Escuela, dijo, es un proyecto interesante que es apoyado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, con quienes se ha trabajado de manera conjunta para hacerlo realidad.

También se ha estado en comunicación con la Asociación Hotelera, con las personas que están dedicadas al turismo, para darle la orientación que requiere, para que los alumnos que ahí estudien obtengan las herramientas que está demanda el turismo de Puerto Vallarta.

Convenio con Community College

Este puerto es una zona de crecimiento importante, por eso hay más proyectos como es el convenio que ya firmó la SEJ con el Community College en Washington, con el que prepararemos a jóvenes en el mantenimiento de motores marítimos.

“Cada vez se abre más el abanico de servicios que tenemos que darle al turismo y también oportunidades para que los jóvenes encuentren una actividad que les dé el modo de vivir digna, honestamente y con calidad de vida”, aseguró.

Estas oportunidades permiten que los jóvenes se queden en Puerto Vallarta, porque el crecimiento demanda jóvenes, y que mejor que sean los jóvenes que aquí viven, que conocen y que quieren esta tierra, enfatizó.

Por su parte, el titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en Puerto Vallarta, Néstor Tello dijo que el proyecto Hotel-Escuela se realiza con una inversión inicial de 15 millones de pesos en la que participan la SEJ, la Secretaria de Turismo de Jalisco (Setujal) y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft).

La idea es tener un lugar que les permita a los muchachos practicar realmente como sería en su trabajo, el proyecto ya está, aunque todavía se realizan algunos trámites, esperamos que concluya la obra de este nuevo edificio para poder empezar a trabajar en el otro terreno, aseguró.

Los alumnos que estudien en esa escuela obtendrán un certificado de Hotelería y podrán realizar trabajos propios de un hotel para así obtener experiencia.

En la primera etapa de la inversión se va a destinar para tirar el edificio que dejará la Escuela Secundaria Técnica No. 15, la elaboración del Proyecto Ejecutivo, la preparación del terreno e iniciar el primer modulo del Hotel Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario