martes, 30 de agosto de 2011

4.48 Psicosis, ¡a escena!

La puesta en escena “4.48 Psicosis” fue seleccionada dentro del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en su emisión XV y llegará a escena el 3 de septiembre con el apoyo del Instituto de Cultura de Zapopan, la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, Rojo Rasante Teatro, ZNK, Espacio Vacío y Red Carpet.

El proyecto fue presentado por la becaria Paula Victoria Hernández Sevilla, ganadora de la emisión 2009- 2010 en la categoría de Jóvenes Creadores en el área Teatro Actuación. La temporada se llevará a cabo del 3 de septiembre al 23 de octubre, sábados 20:30 horas y domingos 18:00 horas en el Teatro Experimental de Jalisco.

“4.48 Psicosis” es la obra más reciente de la dramaturga Sarah Kane, con una producción de Rojo Rasante Teatro, bajo la dirección escénica de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y las actuaciones de Paula Hernández y Andrés David.

La representación teatral es una indagación en los pliegues de la mente, un recorrido al interior de un ser desfragmentado que rebulle su mente en la psicosis de una realidad distorsionada, creando una proyección de la psique en todo su esplendor para hablar de las imposibilidades, de los inalcanzables, de las frustraciones resultantes de una imposición social e incluso moral.

De esta manera, 4.48 es una puesta en escena que provoca “a correr el riesgo de sobrepasar la cordura, cuando la soledad y el miedo recorren la piel y el aliento”.

El costo de acceso general es de 100 y 80 pesos para estudiantes y maestros con credencial. La venta se realizará por Sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Experimental de Jalisco, ubicado en la Calzada Independencia Sur s/n, Núcleo Agua Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario