miércoles, 17 de agosto de 2011

Por primera vez participa sector educativo en feria del empleo

Este año, la Cuarta Feria Nacional del Empleo incluye al sector educativo ya que se ofertan empleos, pero también espacios para que los jóvenes estudien o terminen sus estudios, “aquí, ésta mañana hay oportunidades, vacantes de empresas jaliscienses y espacios educativos”, afirmó el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales.

Les aseguró a los presentes que si toman una buena decisión en este momento “pueden salir de aquí con un horizonte, con una meta, con algo más claro de lo que tenían el día de ayer”. Explicó que pueden encontrar empleo o un lugar en donde terminar sus estudios, como el bachillerato en diversas modalidades y carreras en todas las regiones del Estado.

Es importante que el día de mañana tengan mejor preparación para que puedan aprovechar las oportunidades que se les presentan en la vida, aseguró.

Al finalizar su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), recorrió los módulos que brindan la información a los visitantes.

Por su parte, el director general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Manuel Barceló Moreno señaló que el objetivo primordial de los módulos consiste en apoyar a la Feria Nacional del Trabajo en cuanto a la oferta educativa de la SEJ, “es decir, qué les podemos ofrecer a las personas que no están capacitadas educativamente, para que puedan conseguir un mejor empleo.

Recalcó que la SEJ ofrece becas alimenticias, académicas, económicas y oportunidades, con el fin de apoyar a aquellas personas de escasos recursos o incluso apoyar a estudiantes que tienen nivel académico alto.

En general, el flujo de personas predomina más en adultos que en jóvenes, sin embargo existe oferta educativa para los adultos como el bachillerato intensivo semi escolarizado que imparte el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej); preparatoria abierta, examen único y la oferta general del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (Ideft) que brinda capacitación para el trabajo.

Mencionó que en el Ideft se ofrecen una serie de capacitaciones para todas aquellas personas interesadas, donde al tomar los cursos requeridos, pueden conseguir empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario