jueves, 18 de agosto de 2011

Encabeza el Gobernador la tercera entrega de cheques del programa “Vive Grande”





  • Estos apoyos económicos se han realizado dentro de tiempo: Secretaría de Desarrollo Humano

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, encabezó la entrega de cheques del Programa “Vive Grande”, correspondientes al tercer trimestre del año y cuyo monto total rebasa los 46 millones de pesos. Con ello se benefician a más de 31 mil adultos mayores que conforman el padrón.

El Mandatario estatal visitó la casa de Rosario Cruz Enciso para entregarle el cheque por mil 500 pesos, en la colonia Ladrón de Guevara. Ahí, la señora de 87 años dijo que con el dinero que recibe garantiza la compra de algunos productos de la canasta básica.

“A mí lo que más satisface es pod

er ver de frente a la gente que le estamos ayudando y decirle: ‘este dinero es tuyo, te los has ganado con el trabajo de toda tu vida, el trabajo desinteresado’, y ahora mi Gobierno, el Gobierno de Jalisco te quiere decir gracias por tanto trabajo de toda tu vida, ayudándote un poquito a esos gastos de p



rimera necesidad”, le dijo González Márquez a la señora Cruz Enciso.

Entre los beneficiarios que también recibieron un cheque se encuentra el señor José Cruz Enciso, quien tiene una discapacidad motriz y cuenta con 75 años, así como la señora María de Refugio Figueroa Cuevas, de 74 años, quien dijo que el dinero lo destin

a para adquirir despensa.


“Mientras estemos nosotros en el Gobierno no les faltará esta ayuda, son épocas difíciles; también hay menos dinero, pero si algo tenemos que asegurar es que ustedes tengan ese apoyo porque sabemos que es necesario”, afirmó Emilio González Márquez.

En entrevista, el Gobernador jalisciense resaltó que “Vive Grande” cubre a más de 31 familias que no son auspiciadas con programas federales, ya que la Federación se enfoca en poblaciones menores de 30 mil habitantes.

“Pero en ciudades medias y grandes también hay gente con pobreza, también hay gente que necesita este apoyo, y mi Gobierno se ha distinguido por ayudar directo a quien lo necesita, con transparencia y, bueno, de una manera eficiente; así es que este Programa vamos a seguir haciéndolo, nos hace falta una entrega este año”.

Resaltó que las familias que reciben el apoyo deben pasar por un estudio socioeconómico en el que se verifique que realmente nece

sitan la ayuda económica. “Esta gente necesita ese dinero para vivir y nosotros lo seguiremos entregando”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, añadió que no se han excluido personas registradas en este Programa, y refirió que los apoyos económicos se han realizado dentro de tiempo, cubriendo la totalidad de los municipios beneficiados.

Cabe resaltar que en total son 18 los municipios que se benefician con este Programa: Ameca; Arandas; Atotonilco el Alto; Autlán de Navarro; El Arenal; Guadalajara; La Barca; Lagos de Moreno; Ocotlán; Puerto Vallarta; San Juan de los Lagos; Tala; Tepatitlán de Morelos; Tlaquepaque; Tonalá; Zapopan; Zapotlán el Grande y Zapotlanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario