lunes, 22 de agosto de 2011

El Gobierno de Jalisco se mantiene cerca de sus migrantes apoyando con acciones y programas tanto en la Unión Americana como en México: Pina Hernández

“El Gobierno del Estado de Jalisco se mantiene cerca de sus migrantes, cerca de los clubes y federaciones de paisanos, apoyando con acciones y programas tangibles tanto en la Unión Americana como en México”, aseveró Pina Hernández, Presidenta de la Federación de Clubes de Jaliscienses del Sur de California, durante la coronación de la Señorita Jalisco de Los Ángeles.

Dicho evento se llevó a cabo como parte de la Semana Jalisco en Los Ángeles, que tuvo como sede el “Long Beach Performing Arts Center” en donde acudieron poco más de 2 mil jaliscienses que radican en el sur de California. Ante ellos, Pina Hernández reconoció la labor que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano en programas como 3 x 1 Federal, 3 x 1 Estatal, Fondo de Apoyo a Migrantes y Atención a Jaliscienses en el Extranjero; así como las asesorías legales y apoyos que presta la Procuraduría Social.

“Tenemos un Gobierno muy activo, muy propositivo y quiero reconocer que trabajamos juntos en beneficio de los que estamos acá y de nuestros familiares que radican en México. Tenemos a nuestro amigo Martín Hernández, quien siempre nos ha apoyado”, dijo la Presidenta de la Federación de Clubes de Jaliscienses del Sur de California, durante el acto.

Cabe señalar que precisamente a este evento acudió el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez; así como el Procurador Social, Pedro Ruíz Higuera y el Director General de Atención a Jaliscienses en el Extranjero del Gobierno de Jalisco, Gilberto Juárez González.

Por parte del Gobierno Federal estuvo presente el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega quien reconoció el empuje que Jalisco tiene a nivel nacional, destacando por encima de otras entidades al ser organizador de los Juegos Panamericanos 2011, de seguir preservando las tradiciones de México en el extranjero con su tequila, mariachi y charrería, de ser pionero en materia de turismo y eventos especiales, pero además por impulsar temas educativos y culturales.

La Semana Jalisco en Los Ángeles se desarrolló mediante una serie de eventos sociales y culturales, tendientes a fortalecer la unión de los jaliscienses que radican en el Sur de California. En esa ocasión se realizó también una cena de gala en la que participaron más de 350 líderes de clubes de jaliscienses en ésta región de la Unión Americana, así como una expo de empresa y Gobierno.

De la misma forma, tanto la Federación de Clubes de Jaliscienses del Sur de California como el Consulado General de México en Los Ángeles, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar una serie de apoyos en becas educativas para los migrantes e hijos de migrantes que radican en esta entidad de la Unión Americana.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Humano participó además en el stand del Gobierno de Jalisco en “México Emprende”, que organizó el Gobierno Federal en las mismas fechas, en Los Ángeles, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario