jueves, 18 de agosto de 2011

Instala la SEJ módulo para reubicar a alumnos de escuelas afectadas


Con el objetivo de reubicar a los mil 126 alumnos de cuatro escuelas afectadas en Guadalajara, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), instaló desde el pasado miércoles un módulo de atención ubicado en la calle Río Tinto No. 2575-A en la Colonia Bosques del Boulevard, que brindará atención los próximos días de 9:00 a 15:00 horas.

Las escuelas afectadas fueron las Primarias: Urbana No.395 y No.396 del turno matutino y la Urbana No.467 y No.285 del turno vespertino, ubicadas en las calles Río Tinto y Artículo 123, de la colonia antes mencionada.

Se incorporaron un total de 906 niños a la Escuela Salvador Mora Morán, en sus turnos matutino y vespertino y de los 436 alumnos restantes que anteriormente asistían a la Escuela Urbana No.396, 220 asistieron en compañía de sus padres al módulo y que se les dio un lugar en las escuelas consideradas más cercanas, se espera que los 216 que faltan, acudan durante estos días para buscar su mejor opción.

“Por parte de los padres de familia se ha obtenido una buena respuesta en el sentido en que han comprendido la situación, ya que afortunadamente estamos en una zona donde contamos con muchos espacios en todos los grados y además con turnos matutinos que es lo que más demanda la gente”, aseguró José Limón, encargado de brindar atención a los padres de familia que acuden al módulo.

Dijo que del miércoles al jueves reubicaron a un 50 por ciento de los niños que no tenían espacio y se espera que el resto acuda al módulo para que el próximo lunes puedan asistir a clases sin ningún problema.

Personal de la dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación Educativa de la SEJ, de la Delegación Regional de Servicios Escolares 1 (DRSE), de la DRSE 3 y de la dirección de Control Escolar, colaboran para agilizar y facilitar los trámites y la atención en el módulo.

Por otra parte, Jorge Pelayo Pérez, Jefe del Sector 5 Estatal, comentó que en el módulo hay personas capacitadas encargadas de proporcionar información y las opciones de escuelas que la SEJ pone a disposición de los padres de familia, a quienes pide comprensión y paciencia.

El funcionario dijo que se está cumpliendo con la labor de reubicar a los mil 126 niños que asistían a las cuatro primarias para que inicien bien el Ciclo Escolar 2011-2012.

Mencionó que la preocupación de la SEJ principalmente es la seguridad y el bienestar de los escolares, es por eso que se reubicará a todos en la escuela más cercana a su vivienda, “no podemos correr el riesgo de que se caiga la bóveda encima de algún niño o maestro, así que la acción tomada por las autoridades educativas fue la correcta”, finalizó.

Debido a los resultados arrojados por los estudios realizados por el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), el edificio está en proceso de demolición esta semana, para evitar una tragedia dentro de las aulas.

Por otra parte, Rocío Mercado quien asistió a realizar el cambio de escuela de su hija de segundo año, dijo que le pareció oportuna la acción tomada por la SEJ e invita a los padres de familia a que busquen otra opción mientras construyen un nuevo inmueble.

Marco Antonio Cervantes, padre de familia dijo que desde que la escuela sufrió el percance, la SEJ hizo del conocimiento a la comunidad, “quienes vivimos en este sector, sabemos que son edificaciones viejas y debemos ser constructivos en las ideas y se entiende que es por beneficio de los niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario