miércoles, 24 de agosto de 2011

Realiza DIF Jalisco la Jornada Recreativa y Cultural para los Adultos Mayores


Como parte de la Semana del Adulto Mayor que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se realizó la Jornada Recreativa y Cultural para los Adultos Mayores en el Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara.

Con la asistencia de Blanca Luna Rodríguez, Directora para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor del DIF Estatal, se dio inició a la exhibición de baile por parte de seis grupos que presentaron números representativos de las entidades de Chiapas, Jalisco, Nayarit, Yucatán, Sinaloa y Nuevo León, disciplina en la que fueron jueces los bailarines Lorena Ayala, Yareni Hernández y Luis Armando Cruz.

Posteriormente se pasó a la etapa de canto, en donde participaron 16 grupos que interpretaron melodías como La Indita, Guadalajara, Jesusita en Chihuahua, Lágrimas, entre otras piezas musicales y en donde fungieron como jueces Luis Bernardo Gutiérrez y la mesosoprano Blanca Flores. Finalmente se dio una muestra de poesía coral en donde se habló del adulto mayor, mientras el jurado deliberaba en su decisión.

La premiación prosiguió al evento, en baile el tercer lugar fue para el grupo “Linda Juventud” que bailó “El son del buey” de Nayarit, el segundo lugar fue para Jardines de la Paz y “Presumida” de Veracruz, mientras que el primer sitio fue para Getsemaní con “Danza de Listones” de Yucatán.

En el canto, se premió con el tercer lugar al grupo Caja Popular con la canción “Madrigal”, el segundo sitio fue para Jardines de la Paz con “Jesusita en Chihuahua” y finalmente el primer lugar se lo llevó de nuevo el grupo Getsemaní con “Danza de Listones” del estado de Yucatán.

Familiares y amigos de los participantes, así como maestros y Martha Aurora Guzmán, Reina de la Tercera Edad UNI3 2011, quienes felicitaron a todos por su entusiasmo, alegría y sobre todo, ejemplo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario