jueves, 25 de agosto de 2011

Inauguran Simposium sobre Nanotecnología ALBERTA-JALISCO


La Secretaría de Promoción Económica, informa que con el objetivo de impulsar el intercambio de investigación aplicada entre Jalisco y Alberta, Canadá, esta mañana, se llevó a cabo la inauguración del Simposium sobre Nanotecnología ALBERTA-JALISCO, celebrado en esta ciudad.

Durante el evento, el Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), destacó que participan 40 empresas canadienses, 40 de Jalisco, representantes del Ministerio de Industria de Canadá y que este Simposium será los días 25 y 26 de agosto en el Hotel Hilton Guadalajara.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

El director del COECYTJAL detalló que los gobiernos de Jalisco y la Provincia de Canadá, crearon un fondo de seis millones de dólares para impulsar proyectos de tecnología en conjunto entre ambas regiones.
Resaltó que 50 por ciento de los recursos fueron aportados por el Gobierno del Estado y el restante 50 por ciento por la provincia de Alberta.

El funcionario estatal detalló que con estos recursos esperan apoyar 12 proyectos de áreas como e-salud, tecnología de sensores, multimedia, micro y nanoteclogía.


“De concretarse los proyectos de colaboración que van a apoyar, podrían generarse entre 60 y 100 empleos de manera directa.
El recurso que estamos entregando es a fondo perdido, no es financiamiento, es un fondo completamente para apoyar proyectos en estas áreas", destacó Medina Gómez

Para saber:

Nanotecnología y microsistemas en Alberta: El principal punto fuerte de la industria de nanotecnología y de microsistemas de Alberta es la investigación y el desarrollo. Por ejemplo, Alberta es hogar del Instituto Nacional de Nanotecnología (NINT), es una institución integrada y multidisciplinaria, en la cual participan investigadores en física, química, ingeniería, biología, informática, farmacia y medicina. Las instalaciones de 200,000 metros cuadrados constituyen uno de los edificios con mayores avances tecnológicos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario