martes, 30 de agosto de 2011

Publicarán Convocatoria para Posgrados en ciencias e ingenierías en Corea del Sur

El próximo 19 de septiembre se cierra la convocatoria para becas de posgrado, donde estudiantes de Jalisco podrán continuar sus estudios en ciencias e ingenierías en la Universidad de Kyung Hee, Corea del Sur.

El programa de becas de posgrado es resultado de la gira de trabajo a Corea del Sur, realizada en mayo de este año por el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales y sus gestiones con la Universidad de Kyung Hee, una de las instituciones sudcoreanas de mayor prestigio académico en ese país y en el continente asiático.

En esa gira se acordó incrementar el número de becas de posgrado en ciencias e ingenierías que se ofrecen a estudiantes del Estado de Jalisco.

El programa de posgrados para candidatos jaliscienses fue establecido en 2009, luego de que se firmara el Acuerdo de Cooperación entre la SEJ y la Universidad Kyung Hee, sin embargo, fue en este año que la institución educativa asiática aceptó recibir más de un estudiante al año.

Actualmente se encuentran cuatro estudiantes de Jalisco en el campus Suwon de esa universidad. Los estudiantes jaliscienses de nivel posgrado, uno de los cuales es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y dos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizan estudios en ingeniería genética, industrial y electrónica biomédica. Una estudiante más, inscrita actualmente en la Licenciatura en Estudios Internacionales de la UdeG, realiza un intercambio académico.

La selección de los candidatos se lleva a cabo de manera colegiada a través del Comité de Selección de Estudiantes Jalisco – Corea del Sur, el cual está integrado por personal de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ y de la Universidad Kyung Hee.

El criterio principal de selección para los estudiantes, es que tengan una destacada trayectoria académica y dominio del idioma inglés. Gracias al Acuerdo de Cooperación se ofrecen de manera gratuita los gastos de alimentación, hospedaje en residencia universitaria y colegiatura. La SEJ apoya a algunos de los candidatos seleccionados con la transportación aérea en viaje redondo.

La fecha límite para la entrega de documentos de los postulantes por parte de las instituciones participantes es el día lunes 19 de septiembre del año en curso en la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), ubicada en Alcalde # 1351 en la Torre de Educación.

Para mayor información, se recomienda establecer contacto en la DRI a los siguientes correos electrónicos: carla.gomez@jalisco.gob.mx y/o thalia.perez@jalisco.gob.mx, así como en el teléfono en Guadalajara (33) 3819-2706.

La Secretaría de Educación impulsará el desarrollo de sus propios programas de cooperación internacional, en beneficio de la comunidad educativa jalisciense.

ABV

No hay comentarios:

Publicar un comentario