sábado, 27 de agosto de 2011

Comienza el recorrido de la Antorcha Panamericana por las calles de la Capital del País






• Desea el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que el paso de la antorcha lleve paz y solidaridad a los mexicanos y a los pueblos de América



• El medallista Olímpico en la disciplina de Lucha Grecorromana, Daniel Aceves, fue el primer relevo del recorrido nacional en llevar el fuego Panamericano




Tras la Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en Teotihuacan, la Antorcha Panamericana comenzó su recorrido nacional por las calles del Distrito Federal, para después seguir su marcha por cada una de las entidades del País.

Esta mañana la seleccionada nacional y jugadora más joven en obtener la posición número 1 del ranking mundial en la división profesional de Raquetbol, Paola Michel Longoria López tomó entre sus manos la Antorcha Panamericana y la encendió con el fuego nuevo; posteriormente pasó la antorcha al primer relevo, el medallista Olímpico en la disciplina de Lucha Grecorromana, Daniel Aceves, quien inició el recorrido por las calles de la capital del País.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dijo que lo más importante del recorrido de la Antorcha es entender y llevar el mensaje de paz, solidaridad y unión entre los mexicanos para lograr una sociedad más sana.

“El mensaje, seguir construyendo una sociedad que valora la paz, la solidaridad y la unión fraterna de los juegos; la Antorcha Panamericana será portada por ciudadanos ejemplares, deportistas destacados y celebridades de cada localidad”, sostuvo.

“Es un verdadero honor venir con la representación de todos los jaliscienses a esta emotiva ceremonia de inicio del primer relevo de la Antorcha Panamericana (…) el fuego que nos une visitará a partir de ahora 38 ciudades de la República Mexicana de todos los estados del País”.

González Márquez reiteró que Jalisco se ha preparado con la mejor infraestructura y servicios para hacer de la estancia de los visitantes y atletas de México y de los países visitantes una experiencia inolvidable.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, afirmó que la Ceremonia del Primer Relevo de la Antorcha Panamericana enaltece la historia olímpica mexicana y reconoce el esfuerzo de los deportistas mexicanos.
“Y precisamente hoy desde nuestra plaza olímpica, un lugar lleno de simbología olímpica y deportiva, inicia el relevo de la Antorcha Panamericana. No creo que tengamos un mejor escenario para tan magnífica ocasión”.

El Director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, dijo que la Antorcha llevará sin duda el mensaje de unidad por el País y vendrá a fortalecer con la realización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara la política en materia deportiva.

“Hoy más que nunca urge fortalecer la política pública del deporte. El valor social de construir una cancha, de convocar a la sociedad a practicar alguna disciplina deportiva o la simple activación física, tiene un valor sobresaliente el día de hoy en los tiempos que vivimos, retomar los valores, particularmente los que arroja el deporte hoy son para México, deben ser una prioridad muy importante”.

El titular de la CONADE coincidió con el Gobernador Emilio González Márquez en el sentido de que la Fiesta de América mostrará la verdadera cara de México y las grandeza de nuestro País.

Posterior a la ceremonia oficial comenzó el recorrido oficial de la Antorcha Panamericana. La antorcha será portada por deportistas destacados y personalidades destacadas de cada entidad.
Por cada entidad serán entre 200 y 240 personas las que releven la Antorcha Panamericana. El recorrido de la antorcha finalizará el 14 de octubre, día de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario