lunes, 22 de agosto de 2011

Retira SSJ módulos de vacunación de los aeropuertos jaliscienses


· Continúa vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud Jalisco para evitar se presenten casos en el Estado

Porque la población está acudiendo a los centros de salud para aplicarse la vacuna preventiva de sarampión, los puestos de vacunación que se habían instalado en los aeropuertos internacionales del Estado el pasado miércoles 27 de julio, fueron retirados el pasado sábado 20 de agosto. Se logró la aplicación en estos puestos de cuatro mil 031 vacunas desde que fue lanzada la alerta en todo el País.

Así fue informado en rueda de prensa por Ramiro Reyes Lomelí, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la (SSJ), quien añadió que a la fecha, se han aplicado el 75 por ciento de las 500 mil dosis del biológico que se prevén aplicar en Jalisco a los niños de 1 a 4 años de edad.

Destacó que aunque los puestos de vacunación en el aeropuerto se retiraron, la vigilancia epidemiológica por parte de la SSJ y de sanidad internacional continúan, lo que significa que se siguen aplicando las vacunas en los centros de salud, y también el análisis a personas que presentan sintomatología relacionada a un probable contagio de sarampión, como incremento de la temperatura corporal y aparición de granos de mediano tamaño en cara y cuerpo.

En el País se han registrado a la fecha dos casos de sarampión, ambos correspondientes a jóvenes que viajaron a Europa y regresaron contagiados. Ambos casos fueron atendidos de manera oportuna. Los enfermos fueron aislados para evitar la propagación del contagio.

Se presentaron tres nuevos casos de dengue en la semana 32

Por otra parte, el doctor Mario Márquez Amezcua, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que se presentaron tres nuevos casos de dengue clásico correspondientes a la semana número 32 (del 15 al 21 de agosto). Son ya 99 los casos presentados en el Estado, de los cuales 8 corresponden a dengue hemorrágico y 91 al dengue de tipo clásico.

De los casos nuevos presentados, dos se registraron en el municipio de Puerto Vallarta y uno más en de Zapopan. Son 21 los municipios de Jalisco en los que se han presentado casos de dengue. A esta fecha en 2010, se habían presentado 771 casos.

Los síntomas de dengue son fiebre, dolor de huesos y retraocular (dolor detrás de los ojos), fuerte dolor de cabeza y malestar general. En caso de presentar estos síntomas, acuda a su unidad de salud más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario