jueves, 18 de agosto de 2011

Colabora SVT con Organización Panamericana de la Salud en estrategias de seguridad vial

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se reunieron para colaborar y dar seguimiento a los avances de trabajo en los seis ejes estratégicos del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”.

El titular de la SVT, Diego Monraz Villaseñor, acompañado de Felipe Prado Trejo, director general operativo y Jesús Leyva Gutiérrez, director general de seguridad vial, se reunió con Roy Rojas Vargas, Asesor Internacional en Seguridad Vial de la OPS, y la exministra costarricense de transporte y actual asesora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Karla González.

Ahí surgió un compromiso de colaboración y acompañamiento para avanzar en la prevención de accidentes en 6 ejes; protección al peatón, combinación alcohol y volante, uso del cinturón de seguridad, uso de sillas porta infantes, uso de casco en motociclistas y exceso de velocidad.

Apenas hace unas semanas Monraz Villaseñor se reunió en la Ciudad de México con Rojas y Arturo Cervantes, Secretario técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), donde elaboraron un compromiso de colaboración para suministrar información estadística y técnica de los resultados de Jalisco en los programas para salvar vidas que ejecuta la SVT, como lo son Vía+Segura con los radares de foto infracción y las volantes de radar y alcoholímetro.

De ahí se construirá un documento formal que sirva para compartir a otros estados de la República que estén interesados en implementar estas medidas.

Estos encuentros se realizan en el marco del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas cuyo objetivo es el de reducir a la mitad el número de muertes y discapacidades por accidentes viales en el mundo, en los próximos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario