jueves, 25 de agosto de 2011

Nuevo Centro de Día mejorará calidad de vida de adultos mayores en Zapotlanejo


Un promedio diario de 60 a 80 personas atenderá el Centro de Día para Adultos Mayores “Ramón Villalobos Castillo” en la cabecera municipal de Zapotlanejo, el cual recibió equipamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco por la cantidad de 120 mil pesos.

Este centro, uno de los 16 de este tipo en el Estado donde se ofrece a los adultos mayores actividades formativas y recreativas para mejorar su calidad de vida, fue inaugurado oficialmente por el Subdirector General de Operación del DIF Estatal, Luis Bernardo López Rodríguez; y el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Juan José Jiménez Parra.

En representación de la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el Subdirector General de Operación de este organismo asistencial reconoció el interés y la iniciativa de las autoridades municipales por destinar recursos a la construcción de un espacio que beneficiará a la población de la tercera edad.

“Si no tenemos ese triángulo de amor, trabajo y voluntad, las cosas no siempre se dan”, afirmó López Rodríguez, para luego destacar la importancia de rendir homenaje en vida a Ramón Villalobos Castillo, quien estuvo presente en el corte del listón inaugural y la develación de la placa en la cual se da su nombre al Centro de Día.

Villalobos Castillo, mejor conocido como “Tijelino”, es un escultor nacido en Zapotlanejo en 1934. Por su labor ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Jalisco en 1964 y la Presea “José Clemente Orozco” en 1984.

El Centro de Día que a partir de hoy lleva su nombre fue posible gracias a una inversión de dos millones 547 mil 450 pesos por parte del Ayuntamiento de Zapotlanejo.

El Presidente Municipal Juan José Jiménez Parra reconoció el apoyo del Gobierno de Jalisco hacia la Administración que encabeza, ya que al obtener por tercer año consecutivo el Premio Nacional al Buen Gobierno le fueron otorgados a Zapotlanejo un millón de pesos, los cuales fueron destinados a la construcción del Centro de Día.

“Aquí es donde quiero extenderles un compromiso, porque si esto costó mucho trabajo hacerlo, más costará mantenerlo”, expresó el Primer Edil. “Gracias a DIF Jalisco, porque con los apoyos que brinda al DIF Zapotlanejo esto va a marchar bien”.

En el Centro de Día se ofrecerá asesoría jurídica y psicológica, además de apoyos de Trabajo Social y Medicina Preventiva. Los adultos mayores beneficiarios podrán participar en diversos talleres como computación, acondicionamiento físico, autoestima, resiliencia, baile y canto, además de contar con un pequeño cine-foro.

El Municipio de Zapotlanejo cuenta con más de 63 mil habitantes, y se estima que un 8.8 por ciento de ellos superan los 60 años de edad. El Centro de Día para Adultos Mayores “Ramón Villalobos Castillo” se ubica en la calle Vicente Guerrero No. 184, colonia Sagrado Corazón, en la cabecera municipal.

Participaron en la ceremonia de inauguración la Presidenta de DIF Zapotlanejo, Rosa María Jiménez de la Torre y la Directora de Desarrollo Integral del Adulto Mayor de DIF Jalisco, Blanca Carolina Luna Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario