lunes, 22 de agosto de 2011

MICROJAL, recursos para las PyMES, a fondo perdido


Mediante el programa MICROJAL del Consejo de Promoción Económica (CEPE), se apoya directamente a los microempresarios de las 12 Regiones del Estado de Jalisco, comprometidos con su comunidad, habilitándolos para que puedan generar una mejor calidad en los servicios que ofrecen, por otra parte permite apoyar la conservación de empleos y en muchas ocasiones la generación de nuevos empleos, contribuyendo con esto a evitar la migración de la mano de obra a los Estados Unidos de Norteamérica.

Una de las historias de éxito, con apoyo de MICROJAL, es el de la familia Silva Villa, de Ciudad Guzmán, quienes con esfuerzo han salido adelante.

La Sra. Elvira Villa Novoa es la titular de ‘Silva Automotriz’, ubicado en Ciudad Guzmán, Jalisco. Su hijo, Oscar Silva Villa representa su apoyo en la parte operativa del negocio familiar. Este taller mecánico es tan sólo uno, de muchos negocios que se han visto beneficiados por el programa MICROJAL.

A finales del año pasado tuvieron la necesidad de renovar un equipo de inyectores con valor de 35 mil pesos aproximadamente. “No fue difícil lograrlo” dice Oscar Silva, una vez que se informó y reunió los requisitos, realizó el tramite, y el cheque llegó.

“La ayuda que nos dieron fue para adquirir un laboratorio de inyectores, que es principalmente a lo que nos dedicamos, a la limpieza de inyectores. El laboratorio que teníamos anteriormente ya tenía problemas y nos tardábamos más en los arreglos, solicitamos el apoyo para poder adquirir otro laboratorio nuevo y poder hacer el trabajo más rápido y de mejor calidad”.

Contar con este nuevo equipo, explica Carlos Silva, les permite tener más trabajo, mejorar la calidad de los servicios que ofrecen y por consiguiente, su situación económica. Ya son cuatro sus trabajadores, además de que del taller dependen la familia de la Sra. Villa y la de Oscar.

Silva Villa platica que en muchas ocasiones el progreso se detiene porque “a veces uno no adquiere las cosas porque no tiene el dinero suficiente para hacerlo. Donde le venden a uno, no le dan un plazo adecuado para cubrir el costo y ya con el apoyo es una gran ayuda”.

“Yo los invito a que se acerquen a este programa. Toda aquella persona que por falta de recursos no puedan accesar a ello, que se acerque, es una buena oportunidad para prosperar y para que su negocio crezca”.

Solicita este apoyo en el Consejo Estatal de Promoción Económica federico.reyes@jalisco.gob.mx o visita la página www.cepe.jalisco.gob.mx

2 comentarios:

  1. buen dia, estoy empezando a independizarme y quiero poner un negocio de venta de ropa tanto en local establesido como por internet, el problema es que no tengo el capital suficiente para empesar a trabajar en el. que elementos debe tener mi proyecto para entrar en el apoyo de microjal y si es que este califica para este tipo de apoyo. si no estra en este programa cuales me sugiere me puedan apoyar para

    ResponderEliminar
  2. Préstamo es un instrumento financiero; Por la facilidad de préstamos sin más interés que usted puede comenzar su negocio muy fácilmente.

    Mejor crédito para pymes

    ResponderEliminar