viernes, 26 de agosto de 2011

Concluye satisfactoriamente la atención en los módulos de la SEJ



• Al cierre de este servicio se registraron 31 mil 374 movimientos en las 14 DRSE del Estado, en el Módulo Especial Abel Ayala y en la Torre de Educación.

Con el fin de que todos los niños estudiantes en Jalisco tengan un lugar en Educación Básica la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), instaló módulos para atender a los menores y adolescentes que no fueron preinscritos en febrero por sus padres o tuvieron cambio de residencia, de alguna otra Entidad, o del extranjero.
Al día de hoy se registraron 31 mil 374 movimientos en las 14 Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE), en donde se atendió casos de Preescolar y Primaria; en el Módulo Especial Abel Ayala y en la Torre de Educación. El servicio continuará para atender casos especiales en las oficinas de Avenida Central N° 615, frente al Trompo Mágico.
En la Torre de Educación se tienen capturados seis mil 161 movimientos de Educación Secundaria de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
En el Módulo Especial Abel Ayala (plantel en demolición) ubicado en Guadalajara, se tiene un registro de 389 movimientos de reubicación. Cabe mencionar que en estas instalaciones albergaban al alumnado de cuatro planteles de los dos turnos, mismos que ya están reubicados y este módulo atendió a los 400 alumnos restantes.
En la DRSE 1 que contempla el municipio de Guadalajara, hubo mayor afluencia por parte de padres de familia, se tiene un registro de cuatro mil 272 dictámenes elaborados.
En la DRSE 2 se entregaron tres mil 025 dictámenes; estas oficinas centran su atención a Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.
En la DRSE 3, a la fecha se han emitido tres mil 339 dictámenes, y se espera concluir con un total de tres mil 500 personas atendidas aproximadamente.
Esta delegación brindó el servicio a los municipios de Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.
En la DRSE 800 Costa Norte de Puerto Vallarta, el titular de la delegación, Néstor Tello, informó que se tiene el registro de dos mil 826 movimientos y se estima continuar con el servicio.
Néstor Tello comentó que en esta ocasión ayudó mucho el sistema que utilizaron de entregar fichas con lo que pudieron otorgar citas para que las personas no tardaran en el trámite general; también otros casos se atendieron vía telefónica, para evitar que los padres de familia fueran a la oficina.
Esta es la primera vez que se utiliza este sistema, mismo que evitó largas filas y horas de espera.

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