miércoles, 31 de agosto de 2011

Apoya Alcalde de Tlaquepaque sistema de transporte “Búho Nocturno”



Esta tarde el Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, se reunió con el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, así como otros funcionarios estatales para conocer a detalle y apoyar el sistema de transporte “Búho Nocturno”.

El Presidente Municipal visitó las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, donde lo recibió Monraz Villaseñor, acompañado de Flavio Tavera Muñoz, director general del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT); Francisco Romero Pérez, director general del Centro Estatal de la Investigación del Transporte (CEIT) y Alfonso Hernández Casillas, director general de Transporte Público de la SVT.

Después de conocer los pormenores de Búho Nocturno, Castro Reynoso expresó su apoyo al proyecto y ofreció la colaboración de personal de seguridad pública de Tlaquepaque en la supervisión y vigilancia de las paradas y las rutas de transporte que ofrezcan servicio en su municipio.

Además, Monraz Villaseñor y Castro Reynoso acordaron reuniones periódicas de coordinación para garantizar la operación segura de Búho Nocturno.

El objetivo de Búho Nocturno es generar un ahorro económico en los traslados de los trabajadores que en la ZMG laboran en horario nocturno; disminuir los accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol, en las actividades nocturnas de diversión, turismo u ocio, así como apoyar la reactivación económica de los Centros Históricos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El sistema contará con 46 unidades en servicio distribuidas en 10 rutas con 227 paraderos. Se trata de una red de cobertura de 309.3 kilómetros que pueden beneficiar a un millón 113 mil 047 ciudadanos. El horario de servicio será de 23:00 a 05:00 horas, con frecuencias de paso de 30 minutos en promedio. El servicio de Búho Nocturno comenzará operaciones el próximo 23 de septiembre y el pasaje será de 10 pesos.

Cada unidad contará con tres cámaras de vigilancia y torretas de identificación, así como alcancías de pago automático, que impiden tener acceso al efectivo. Además el esquema de operación tendrá ascensos y descensos en zonas concurridas y con iluminación adecuada. Los paraderos tendrán el logo del número de emergencia 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario