viernes, 26 de agosto de 2011

Inicia el recorrido de la Antorcha Panamericana, un llamado a los mexicanos para construir un mejor País: Gobernador

  • El Fuego Nuevo fue encendido en Teotihuacan

El Fuego Nuevo de la Antorcha Panamericana fue encendido en Teotihuacan con lo que da inicio su recorrido a través del País, hasta el inicio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 el próximo 14 de octubre en Guadalajara.

Durante su mensaje previo a la Ceremonia del Encendido, el Gobernador de Jalisco y Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos, Emilio González Márquez se pronunció porque el paso de la Antorcha Panamericana represente un llamado a los mexicanos para construir un mejor País.

“Con esta Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo inicia el recorrido de la Antorcha Panamericana por todo el País, como un llamado a todos los mexicanos para renovar nuestro compromiso de construir un País mejor, más justo, más libre, más seguro, más solidario”.

Señaló que los Juegos serán una gran fiesta de deporte continental que mostrará a México ante el mundo como una Nación de gran porvenir, con un glorioso pasado fundamentado en la cultura ancestral de sus pueblos de origen, y en sus hombres capaces de grandes obras.

El Mandatario estatal afirmó que por medio de este ritual simbólico México se vuelve a hermanar con todos los pueblos de América.

“Será nuestra Nación el crisol en que se fundirá nuevamente la solidaridad entre los pueblos de América. La flama de los Panamericanos hará posible con su luz y su calor, que germine y crezca el sentimiento fraterno de los habitantes del Continente (…) Somos un Continente que, en torno del fuego que nos une refrenda sus estrechos vínculos culturales y renueva sus lazos de histórica fraternidad”.

González Márquez dijo que las diferencias sucumben ante la coincidencia del lenguaje del fuego, como símbolo de los ideales más nobles, la convivencia pacífica, el progreso compartido y la solidaridad. Por último, refrendó su compromiso de que los Panamericanos se realizarán de la mejor forma.

“Para Jalisco y los jaliscienses ser anfitriones a nombre de México de esta edición de los Juegos Panamericanos, representa un compromiso que sabremos afrontar y llevar a buen término, para que sean recordados como una gran fiesta continental de la juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario