jueves, 25 de agosto de 2011

Viajan al extranjero maestros de secundaria de Jalisco


En el marco del Programa de Formación de Profesores de Inglés de Nivel Secundaria, puesto en marcha a través de la Coordinación de Formación y Actualización Docente, se llevó a cabo la Sexta Estancia de Formación en el extranjero en las Escuelas de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Estados Unidos y Canadá.

Un total de siete profesores jaliscienses participaron en dichas estancias, impartidas por las Escuelas de la UNAM, en San Antonio, Texas; Chicago, Illinois y Los Ángeles, California; así como en Gatineau, Quebec en Canadá, donde perfeccionaron su nivel de dominio de la lengua inglesa y obtuvieron herramientas metodológicas y didácticas para su enseñanza, en espera de que tengan una mejora en su desempeño en el aula.

Los maestros beneficiados con la beca son Gómez Méndez Oscar Israel, Martínez Velasco Mónica, Rosales Jaime Patricia Margarita, Jacobo Vázquez Alfredo Abdel, Mata Rivera Luis Arturo, Soto Calderón Janincutzi, y Gómez Méndez Ana Isabel. Todos ellos, adscritos a secundarias, ubicadas en municipios como Guadalajara, Zapopan, Autlán de Navarro y el Limón, Jalisco.

Los docentes estuvieron en el periodo comprendido del 18 de Julio al 5 de Agosto de 2011. Con base en los diagnósticos aplicados en 2008, 2009 y 2010 se han realizado ya cinco estancias de formación en el extranjero en la que han participado maestros de la República Mexicana que obtuvieron el nivel requerido (B2, C1 y C2). La Séptima Estancia, se efectuará durante el invierno.

Las estancias, forman parte del Programa de Formación de Profesores de Inglés de Nivel Secundaria, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), e incluyen un programa académico, materiales, transportación viaje redondo, hospedaje, seguro médico, transportación local en la sede del curso y un monto en efectivo por concepto de alimentación.

Al respecto, Benita Camacho Buenrostro, la directora General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, comentó que la participación de los maestros en programas federales, es fundamental para Jalisco ya que lo sitúa como una de las entidades federativas en miras del avance hacia la mejora de la práctica educativa con el perfeccionamiento, en este caso, del idioma tanto de los docentes como del alumnado.

1 comentario: