miércoles, 24 de agosto de 2011

Libros y música se conjugan en el Callejón del Libro

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, y la Asociación de Libreros de Guadalajara, A. C., invitan al concierto que ofrecerá el grupo “Tiene Duende” y a la presentación del libro “Pez en el cielo” que se realizará el próximo 26 de agosto a partir de las 18:30 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen.

Estos eventos forman parte del programa Callejón del Libro que se realiza los viernes en dicho recinto cultural y en el que el público en general tiene la oportunidad de adquirir libros usados y antiguos.

A partir de las 18:30 horas Tiene Duende se presentará para interpretar parte de su repertorio que conjuga el género flamenco con otros estilos como pop, jazz, bossa nova e incluso elementos de música oriental y mexicana, que dan como resultado un sincretismo musical.

El libro Pez en el cielo de Lalo Quimixto Chacala, será presentado en este mismo espacio a las 20:00 horas por el poeta Raúl Bañuelos, Ramiro Figueroa, Felipe de la Cruz y el autor.

Lalo Quimixto Chacala, es profesor del Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara. Entre su producción literaria se encuentran los poemarios Tan por la vida; Poema para un niño de edad innumerable; Por el chingo de cosas que vivimos juntos; Menesteres de la sangre; Puertas de la mañana; Cantar de forastero; Cuaderno de miniaturas; Bebo mi limpia sed y Puestas del cielo, entre otros.

En el Callejón del Libro se reúnen todos los viernes 16 libreros. El horario es de las 16:00 a las horas. El Ágora del Ex Convento del Carmen está ubicada en Av. Juárez 612, Zona Centro. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario