viernes, 19 de agosto de 2011

Se gradúan 36 alumnos del Conalep – Chapala


Un total de 36 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) – Chapala, se graduaron este viernes de las carreras: Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Profesional Técnico Bachiller en Informática con la asistencia del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales.

El Funcionario Estatal mencionó que dichas carreras, les permitirán a los ahora profesionistas, tener un mejor futuro en el ámbito laboral ya que, haber decidido cursar una carrera técnica y concluirla “es la mejor opción que pudieron haber elegido y muestra la madurez que tienen al querer continuar con su educación”.

Gloria Morales felicitó también a los papás de los graduados, que se encontraban presentes en la ceremonia por “permitirles a estos jóvenes terminar con esta etapa de sus estudios, ello habla, del apoyo que tuvieron en casa, apoyo que es incondicional y ofrecido de corazón” y los exhortó a brindar esa ayuda a sus hijos dado que la graduación “es sólo una etapa en su formación profesional” señaló.

El Secretario aconsejó a dichos jóvenes, que por cierto no superan los 19 años de edad, seguir con su formación y combinarla con un empleo, para que de esta forma apoyen a sus respectivas familias en el ámbito económico.

Ricardo Heriberto Castañeda Altamirano, uno de los egresados en la carrera técnica de Informática, mencionó que eligió inscribirse en el Conalep porque es una de las mejores opciones para estudiar, ya que a diferencia de otras escuelas, donde sólo se ofrece la preparatoria, en esta, los alumnos salen con conocimientos de una carrera técnica y tienen la posibilidad de seguir con su preparación a nivel licenciatura.

“Yo trabajo en una purificadora, a la que entré cuando estudiaba mi carrera técnica aquí en el Conalep, me ofrecieron empleo para reparar y dar mantenimiento a los sistemas de cómputo. Ahora, espero que se presente una mejor oportunidad laboral y seguir con mi licenciatura, pagándola con mis propios ingresos” afirmó.

De los 36 graduados, 12 ya tienen un empleo y el resto, se encuentran inscritos en la bolsa de trabajo a espera de una oportunidad.

Actualmente, el plantel del Conalep – Chapala, a diez años de haber iniciado actividades, ha egresado de sus aulas nueve generaciones de tres diferentes carreras: Profesional Técnico Bachiller en Informática, en Mantenimiento Electrónico Industrial y en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos. Hoy en día brinda formación alrededor de 300 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario