martes, 23 de agosto de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador, Emilio González, durante la Inauguración de las Instalaciones de GEODIS Global Solutions Guadalajara.

Muchas gracias, muy buenas tardes.

Muchas gracias por la invitación a este evento tan relevante para todos nosotros. Saludo a Denisse, muy complacido porque un funcionario de este nivel se encuentre con nosotros; a Humberto, por supuesto, mucha suerte Humberto, el mejor de los éxitos. Al Presidente Municipal de este municipio de El Salto Jalisco, a don Gerardo González, un gusto saludarte.

Una de las características de los tiempos globales es la alta competencia que se da en todos los mercados; hay una gran diversidad de productos que se ponen a consideración de los consumidores y finalmente el cliente tiene la posibilidad de optar entre distintos productos, distintas calidades.

Para ser exitoso en los tiempos actuales, los productos tienen que ir acompañados de una alta dosis de diseño y de manufactura de calidad acorde al precio que se está pagando. Eso paga la gente, paga diseño y paga manufactura. En estos temas, en Jalisco destacamos a nivel nacional y nos estamos ganando un lugar a nivel mundial.

Hay algo inmerso dentro del precio de venta, en los costos, y son los costos logísticos, es tan pequeño el margen con el que se compite, que la disminución de los costos lo hace significativamente viable a las empresas que logran hacerlo. Ya no son los tiempos en los que una empresa podía darse el lujo de almacenar grandes cantidades de inventarios; ya no son los tiempos en los que la producción se puede detener esperando a que llegue una pieza que faltó de una fábrica, que “el camión ya salió pero ahora sí ya mero llega”.

La logística se convierte en un factor preponderante para determinar quién es exitoso y quién no, por la oportunidad y por el costo, así es que la especialización de los servicios logísticos, es algo que es ya una realidad en este mundo global y en esta competencia.

Por ello, lo que ahora estamos viviendo es una consecuencia de lo que están haciendo bien las empresas en Jalisco. Empresas que diseñan, empresas que llevan a cabo una buena manufactura y que se requiere mejorar de manera permanente el servicio logístico. La optimización de la cadena de, pues de todos los componentes, se convierte en algo estratégico.

Esta especialización lleva el día hoy a presentar una buena noticia, y la buena noticia es que Geodis está aquí, y esa es una buena noticia para Jalisco, porque es el complemento que hacía falta en nuestro Estado, los servicios logísticos, pero es también una prueba de confianza, la capacidad de trabajo para la gente de Jalisco. Es una buena noticia porque es inversión pero sobre todo porque empresas de clase mundial instalándose en nuestro territorio es la mejor tarjeta de presentación para que este cluster se siga consolidando.

Yo quiero felicitar a quienes han hecho posible que esta empresa se encuentre entre nosotros, agradecerles por ese trabajo, y ratificar el compromiso del Gobierno de Jalisco con Geodis y con todos ustedes para atraer inversión, para conservar la inversión que tenemos, y para hacer lo que nos corresponda para que nuestro Estado se fortalezca como un polo de competitividad.

Muchas gracias a Denisse, a Humberto, muchas gracias a todos ustedes, seguimos trabajando en Jalisco hoy con esta buena noticia: un centro Logístico de clase mundial que nos va a permitir incrementar la competitividad en nuestro Estado en la búsqueda de más inversión, de más empleos y de mejores empleos. Muchas gracias por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario