miércoles, 17 de agosto de 2011

Llama Alonso Ulloa a crear plan para transformar a Jalisco en materia de competitividad


Ante actores políticos, cámaras y cúpulas empresariales, el Secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez convocó a los presentes y a la sociedad a dar el siguiente paso en materia de competitividad, “se ha hecho un plan específico que tiene presupuestos que está transformando a Jalisco y que lo seguirá transformando, pero este plan no puede estar completo, si no lo complementamos con una reflexión profunda de cosas que tiene que suceder en otros ámbitos, incluidos el de cada uno de nosotros”, aseguró el Secretario.

Ulloa Vélez, asistió a la Inauguración Expo mueble Internacional y Tecno mueble Internacional Verano 2011 en donde hizo una reflexión sobre cuál debe de ser la política de incentivos para conservar y generar mejores empleos, atraer mayores inversiones del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal.

“Es hora de reflexionar sobre nuestras políticas de incentivos y de atracción de inversiones, es hora de que lo haga no solo el Gobierno, sino que lo hagamos y que lo diseñemos juntos”, señaló.

En su discurso, Alonso Ulloa indicó cuáles deben ser esas políticas de administración de la tierra, en el caso de los municipios, que ayuden a proteger las inversiones que están instaladas en su ámbito territorial y que permita con una política clara de administración territorial para obtener inversiones más fácilmente.

“Hoy es momento de replantearnos eso y hoy los convoco y nos convoco a que hagamos este trabajo porque el mundo no nos espera y nos lo está demostrando, pero nosotros sí podemos demostrarle al mundo que con hacer las cosas diferentes y con hacerlas haciendo equipo sí podemos transformar a México y a Jalisco, como lo hemos hecho cuando hemos trabajando en equipo”, expuso.

Reiteró la disposición del Gobierno de Jalisco para participar en la construcción de un Jalisco competitivo y aseguró que también las universidades, cámaras, sindicatos, legisladores pondrán de su parte para lograrlo.

“No tenemos una crisis nueva, pero no se están resolviendo los problemas económicos en otras tierras y eso nos impide a nosotros avanzar a la velocidad que quisiéramos y por lo tanto, es hora de reflexionar y de trabajar el siguiente paso”.

Para saber.

La XXXIII Tecno mueble Internacional se realiza del 17 al 20 de agosto del 2011, cuenta con 270 Stands y más de 100 empresas expositoras que estarán representando los países de México, Estados Unidos, Brasil, Italia y España.

Se espera la presencia de más de tres mil compradores procedentes de todo el país, Estados Unidos, España, Brasil, Canadá. Alemania y Centroamérica.

Para la inauguración se estima una asistencia de 250 personas entre expositores y compradores.

Pabellón Hecho en Jalisco.

SEPROE participa con “El Pabellón Hecho en Jalisco” en el que se instalaron 40 empresas PyMES del ramo mueblero y decoración. El presupuesto destinado de SEPROE es de 400 mil pesos que se aplicó en diseño, promoción y difusión, así como el montaje de los stands de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario