viernes, 26 de agosto de 2011

La SETUJAL entrega Distintivos "M" al sector turístico de Ciudad Guzmán


· 16 establecimientos de Ciudad Guzmán fueron certificados

La Secretaría de Turismo de Jalisco entregó Distintivos “M”, (Moderniza) a 16 empresas, del sector turístico de Ciudad Guzmán.

Para hacer entrega de este distintivo, estuvieron presentes en el auditorio de la Presidencia Municipal de Ciudad Guzmán el Dr. Víctor Mijangos Castellanos, Director General de Planeación Turística de la SETUJAL; Lic. Ana Isabel Oceguera Cortes, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en representación del Presidente Municipal, C.P. Anselmo Ábrica Chávez; Ing. Salvador Vargas Ponce, Director Regional del Instituto Jalisciense de la Calidad; Lic. Gabriel Pérez de la Mora, Presidente de la Cámara de Comercio; Lic. Ricardo Reyes Martínez, Vicepresidente de CANIRAC.

Además de las autoridades municipales gestoras, Lic. Alejandro Bernabé Gildo, Jefe del Departamento de Fomento Turístico y Juan Carlos Ascencio, Director de Desarrollo Económico de Ciudad Guzmán.

El Distintivo "M", MODERNIZA, es un Sistema de Gestión para mejorar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas. Fue diseñado por la Secretaría de Turismo para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover su eficiencia y modernización.

El objetivo de este programa es: Apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, capacitándose en cuatro vertientes:

Utilización de sistemas eficientes

Orientación a la satisfacción del cliente

Capacidad de mejorar su rentabilidad

Desarrollo de sus colaboradores

Durante su intervención el Dr. Víctor Manuel Mijangos Castellanos, exhorto a los prestadores de servicios turísticos en trabajar en la calidad de los servicios y capitalizar las competencias que el programa Moderniza les brinda, ya que dijo “Panamericanos es la posibilidad de elevar los estándares de calidad, que luego de estos juegos continúen atrayendo al turismo nacional e internacional, especialmente enfocados en su mercado potencial que es Guadalajara”.

Las 16 empresas que recibieron el Distintivo M, fueron las siguientes:

1. Asadero Kuara´s

2. Colores Tienda de Ropa

3. Don Manuel Lunch

4. El molino Restaurant

5. El Zahuan restaurant

6. Restaurante & Pub Fermenta

7. Ferretería y materiales para construcción Pérez de la Mora

8. Mágico Café

9. Mi Ranchito Restaurant

10. Pastelería y Panadería Arreola

11. Rancho Turístico Mesón de Colombo

12. Restaurant Shangay

13. Restaurant Sabor Natural

14. Restaurant El Bargo

15. Restaurant El Bargo Campestre

16. Tizón Taquería los Parados Mexican Grill

Este programa eleva la calidad de los servicios que prestan los establecimientos del sector turístico a la vez que se orienta a maximizar esfuerzos para eficientar los procesos internos.

De cara a Los Juegos Panamericanos, la Secretaria de Turismo trabaja en la capacitación de establecimientos del sector turístico, con el fin de brindar una mejor calidad en los servicios a los visitantes que se encuentre en Jalisco con motivo de esta justa deportiva poniendo especial atención a las sedes y sub sedes panamericanas como lo es Cd. Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario