lunes, 29 de agosto de 2011

Educación Jalisco abierta al dialogo con el SUACobaej



La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), continúa abierta al dialogo con miembros del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres de Jalisco (SUACobaej), con quienes se reunió esta tarde y les propuso un incremento salarial de 6% en promedio. Sin embargo, la reunión tuvo que ser suspendida cuando los docentes decidieron abandonar el salón donde se cumplió con la cita acordada con el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el viernes anterior.

El director general de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló Moreno, quien fue designado por el secretario Antonio Gloria para encabezar las negociaciones por parte de la dependencia, lamentó que “los profesores que han trabajado al pie del cañón no puedan recibir su aumento salarial éste día último por la suspensión de las pláticas, cuando se pudo haber ya pagado ese incremento”.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre de Educación, no estuvo presente el líder del SUACobaej, Aldo Omar Santana Alcalá; sino Carlos Shell Martín, secretario de Actas y Acuerdos del sindicato quien argumentó diferentes motivos por los cuales no pudo asistir el dirigente.

Aún así, los funcionarios de la SEJ, con total disposición buscaron entablar el diálogo y llegar acuerdos con los representantes del Sindicato, quienes después de unos minutos, se levantaron y abandonaron el sitio al aducir, que no estaba presente tampoco nadie de la Secretaría de Finanzas (Sefin). Cabe aclarar, que para hablar de detalles presupuestales de la aportación estatal para prestaciones, asistió Iván Enciso Romero, director de Programación y Presupuesto de la SEJ.

Barceló Moreno dijo: “tampoco ellos presentaron ni en tiempo, ni en forma una solicitud de aumento, sino que han buscado a través de un plantón que la SEJ les dé un aumento en los términos que ellos piensan o les gustaría que les dieran, pero el aumento tiene que ser consensuado entre el Gobierno Federal y el Estatal porque ambos aportan al 50 por ciento”.

Por el momento, no hay fecha establecida para entablar de nueva cuenta diálogo y negociaciones con los representantes del SUACobaej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario