miércoles, 17 de agosto de 2011

Unidad de Rehabilitación en El Arenal atenderá a población de la Región 11 Valles


Ofrecer servicios de terapia física y de lenguaje a cerca de 900 personas con discapacidad que habitan en el Municipio de El Arenal, además de población proveniente de otros municipios de la Región 11 Valles, es el principal objetivo de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) inaugurada hoy por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

La inversión total en esta obra ascendió a un millón 338 mil 717 pesos, de los cuales el Gobierno de Jalisco aportó un millón de pesos para la adecuación de un espacio que anteriormente ocupaba el Museo del Tequila, en la colonia El Molino de la cabecera municipal de El Arenal.

Al encabezar la ceremonia de inauguración, la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, recordó que ya son 67 los espacios de este tipo en diferentes puntos del Estado, y tanto en El Arenal como en Tepatitlán de Morelos fungen como unidades regionales.

“Esperamos que en transcurso de este año y el próximo podamos abrir otras cuatro Unidades Regionales más”, manifestó. “Somos conscientes de las dificultades que enfrentan las personas cuando necesitan una terapia o una atención médica, que muchas veces no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a la ciudad de Guadalajara, y eso puede limitar su recuperación o traer consecuencias irreversibles”.

Guzmán De León felicitó al Ayuntamiento de El Arenal y al DIF Municipal por su iniciativa de operar una URR. “Gracias a nombre de las familias de este Municipio y otros de la región, que en ustedes encontrarán un gran apoyo para salir adelante”, afirmó.

Además de contar con áreas de electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia, en la URR de El Arenal se ofrecerá consulta médica especializada, atención psicológica y estimulación temprana, además de terapia de lenguaje.

También se ofrecerá a las personas con discapacidad de El Arenal la oportunidad de una capacitación laboral, a través de un Taller Productivo para la elaboración de escobas y trapeadores.

Para la operación de este nuevo centro, el Sistema DIF Jalisco otorgó equipamiento por la cantidad de 215 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento de El Arenal adquirió una tina de hidromasaje con un costo de 84 mil 500 pesos. Por su parte, la empresa tequilera Casa Herradura aportó 39 mil 717 pesos para completar el proyecto.

La Región 11 Valles cuenta con 14 municipios, y además de la nueva URR de El Arenal, operan Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en Ameca, Cocula, Etzatlán, Magdalena y Tala.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Alejandro Romero Serna; el Diputado Federal por el Distrito I, Ignacio Téllez González; el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda; la Presidenta de DIF El Arenal, María Antonieta Aviña Castañeda; y el Gerente de Recursos Humanos de Casa Herradura, Javier Cervantes Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario