sábado, 27 de agosto de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la Ceremonia de inicio del Relevo de la Antorcha Panamericana.

Es un verdadero honor venir con la representación de todos los Jaliscienses a esta emotiva Ceremonia de Inicio del Primer Relevo de la Antorcha Panamericana que reviste un simbolismo muy especial.

La Antorcha Panamericana, el fuego que nos une, representa la fraternidad entre los mexicanos y entre las 42 naciones que se unen a la Fiesta de América, nos complace ser los anfitriones de la XVI edición de los Juegos Panamericanos, nos hemos organizado en nombre de México y estamos seguros que serán recordados como los terceros que se llevan a cabo con éxito en nuestra Patria.

Todo Jalisco, Guadalajara como sede principal y las cinco subsedes, nos hemos preparado con lo mejor en infraestructura deportiva, equipamiento humano y logística, para que nuestros visitantes de todo el Continente reconozcan en los mexicanos a un pueblo amistoso, cordial y trabajador.

El fuego que nos une, visitará a partir de ahora 38 ciudades de la República Mexicana de todos los estados del País, llevando una invitación, sumarse con entusiasmo al gusto de albergar la contienda, y un mensaje, seguir construyendo una sociedad que valora la paz, la solidaridad y la unión fraterna de los pueblos.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 convoca a la población de todo el País a presenciar el paso de la Flama Panamericana por las calles de nuestras ciudades. La Antorcha Panamericana será portada por ciudadanos ejemplares, deportistas destacados y celebridades de cada localidad, seleccionados para el recorrido de relevos el día 14 de octubre.

El Fuego Panamericano representa al igual que la Flama Olímpica, unidad, paz y solidaridad. La juventud deportista de todo México se unirá a la celebración de los XVI Juegos Panamericanos al adoptar estos nobles ideales.

Testificar el paso de la Antorcha Panamericana será una experiencia inolvidable para los niños y jóvenes mexicanos. Deseamos que nos acompañen en el transcurso de las competencia y vivan junto con nosotros la alegría de recibir en Jalisco a los seis mil atletas de todo el Continente, que junto con los que representarán a México competirán por las medallas Panamericanas.

Queremos que todos los mexicanos sean parte de los Juegos de América. Jalisco se siente orgulloso de representar a México, como anfitrión de edición XVI de los Juegos Panamericanos, los Juegos de la paz, la unidad y la solidaridad. Allá los esperamos del 14 al 30 de octubre.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario