miércoles, 7 de septiembre de 2011

Discurso del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la Presentación del V Informe de Gobierno Regional del C. Lic. Felipe Calderón.

Es un gusto recibir en Jalisco al señor Presidente, a quien le agradecemos por venir a informar a la sociedad jalisciense y a los estados de nuestra región, los logros y retos plasmados en su Quinto Informe de Gobierno.

El trabajo del Gobierno Federal se ha materializado en innumerables obras en beneficio de la gente de nuestra región. Miles de kilómetros de carreteras y caminos; hospitales y escuelas; presas y sistemas de riego; plantas de tratamiento de aguas residuales; acceso a la vivienda para cientos de miles de familias y dotación de servicios que dan calidad a la vida de todos.

Compartimos con el Presidente la visión de construir un País de paz con justicia, en el que todos cuenten con oportunidades para vivir, estudiar y trabajar. En un México donde la salud, la vivienda y la seguridad sean una realidad par todos.

Reiteramos nuestro compromiso en materia de seguridad para cumplir con la parte que nos corresponde. Cuenta con la certeza de que en Jalisco llegaremos a las metas trazadas en la materia, somos parte del equipo que está construyendo la paz del futuro, una paz que deberá ser fruto de la justicia.

De la misma manera ponemos en Jalisco todo nuestro esfuerzo y seguiremos haciéndolo para cumplir con la parte que nos toca para alcanzar esos grandes logros que representan la cobertura universal en salud, la cobertura universal en educación básica y la multiplicación de la oferta de educación tecnológica.

Reconocemos el trabajo del Gobierno Federal y sus logros, y le reiteramos, señor Presidente, que en Jalisco seguiremos adelante como hasta hoy, con unidad y con la voluntad de mantenernos como un Estado que mucho aporta al desarrollo nacional.

Ejemplo de esto es la alegría que nos causa el que en Jalisco se han creado 36 mil 291 empleos adicionales en lo que va de este año, lo que confirma que en México vamos por el camino correcto.

Los jaliscienses estamos orgullosos porque dentro de 37 días darán inicio los décimo sextos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 cuyo éxito está garantizado gracias al trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Seremos unos dignos anfitriones de esta fiesta continental de la juventud y el deporte que proyectará al mundo la imagen del verdadero México, el que trabaja y se esfuerza, el que compite con lealtad y con orgullo, el que ama la paz y la armonía entre los hombres y entre los pueblos.

Señor Presidente:

Su presencia hoy entre nosotros y su voluntad para informar con total transparencia sobre el cumplimiento de sus tareas, nos motivan y alientan para seguir trabajando todos juntos, por hacer de nuestro País un mejor lugar para vivir, para trabajar.

Cuenta usted con la franca voluntad de los jaliscienses para seguir haciendo de nuestra Nación un México grande, y para ser juntos, constructores de paz y desarrollo. Como usted, estamos convencidos de que México está construyendo un País justo, de oportunidades, de paz. Con usted, queremos seguir haciendo el cambio. Bienvenido a Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario