lunes, 5 de septiembre de 2011

Tarea de sociedad y gobierno construir un país en Paz: Gobernador

• Entrega el Gobernador Emilio González Márquez, Medalla al Mérito Industrial 2011 a Carlos Alberto Valencia Pelayo
• Ejemplo de constructores de paz los empresarios galardonados

Ante la situación de seguridad que se vive en algunos estados del País, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo que para lograr la paz verdadera que reclama México, es necesario que sociedad y Gobierno trabajen de manera conjunta en la reconstrucción del tejido social a través de la cultura de la legalidad, el fomento de los valores cívico-morales y la igualdad de oportunidades para los mexicanos.

“No hay verdadera paz si no viene acompañada de justicia, de equidad, de solidaridad. Qué nos toca hacer a cada uno de nosotros para lograr esta paz verdadera (…) A nosotros como autoridades nos toca hacer lo que nos marca la Ley, y no sólo estrictamente en materia de procuración de justicia o seguridad pública, más allá de las cuestiones meramente policíacas, la construcción de la paz tiene que ver con dar acceso a la cultura, a la educación, a la salud, a las oportunidades de empleo, dotar de servicios públicos, promover el deporte, todo aquello que se ha dado en llamar “la reconstrucción del tejido social”.

“A los padres de familia, a los maestros les corresponde más que nunca poner énfasis en la difusión de los principios elementales del civismo, inculcar en los niños y jóvenes la cultura de la legalidad; del respeto a los demás; de la tolerancia; del cumplimiento de los deberes públicos, así ellos también son constructores de paz”.

Lo anterior fue señalado por el Mandatario jalisciense, durante la entrega de la “Medalla al Mérito Industrial 2011” al empresario de la construcción, Carlos Alberto Valencia Pelayo y la distinción de 11 industriales más con un nombramiento honorífico.

Acompañado del Secretario de Economía Federal, Bruno Ferrari, el Gobernador González Márquez, dijo que el actuar y aportación de los jaliscienses galardonados a la sociedad mexicana los convierten en hombres de bien, dignos de ser ejemplo para fomentar una sociedad sana que promueva el respeto y la paz.

“Son ustedes un ejemplo de lo que debemos hacer en nuestro País para construir la paz (…) Los empresarios tienen también hoy una gran responsabilidad en la construcción de la paz. Más allá de solamente denunciar y levantar su voz, su tarea en la construcción de una paz con justicia para México tiene que ver con su compromiso con la formación, la capacitación y la promoción de sus colaboradores por un lado; y por el otro, una verdadera atención a sus necesidades (…) Muchas gracias a todos los constructores de paz; muchas gracias a don Carlos por este ejemplo de vida, por esta trayectoria como constructor más que de caminos o de carreteras, de constructor de la paz”.

Por su parte, el Secretario Federal de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, dijo que el ganador de la Medalla al Mérito Industrial 2011, Carlos Alberto Valencia Pelayo, es uno de los hombres más importantes del sector de la construcción a nivel nacional, ya que por medio de sus proyectos, trabajo y visión de desarrollo, logró concretizar carreteras importantes en todo el País.

“Estamos hablando de un verdadero ejemplo a seguir, uno de esos que tanto necesitamos en México y particularmente en estos momentos. (…) desde hace más de 40 años el Ingeniero Valencia ha sido uno de los principales empresarios en la rama de la construcción y no sólo en Jalisco sino en todo el País. Ha sido un impulsor de su industria y con ello ha sido un gran aliado, hablando de las alianzas a que él se refería, en el desarrollo del mercado interno y del empleo para los mexicanos”.

Ferrari García de Alba también reiteró que acciones como las del sector de la construcción y otras industrias productivas del País, hacen fuerte las políticas instrumentadas por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para contar con finanzas públicas sanas y con ello posicionarse entre los países con menor nivel de riesgo por las vicisitudes económicas que se enfrentan a nivel mundial.

“Hoy México continua avanzando aún en medio de todos estos embates en la economía del planeta por la ruta del crecimientos (…) gracias a las finanzas públicas sanas que se han manejado responsablemente y a que nuestra economía ha seguido este manejo responsable, hoy tenemos los elementos para afrontar las difíciles condiciones que se enfrentan en la economía mundial”.

“Hoy vemos a México como uno de los países de más bajo riesgo en el planeta y por eso seguiremos trabajando activamente para fortalecer a nuestra economía con acciones concretas”, detalló el titular de la Secretaría de Economía, durante su visita a Jalisco.

Además añadió que gracias al trabajo realizado se aprobó una Reforma a Ley Federal de Competencia económica con la que se inhibirán las prácticas monopólicas.

El Secretario Bruno Ferrari dijo que para promover la innovación como palanca de desarrollo, se han entregado a Jalisco más de 725 millones de pesos y el apoyó de la dependencia para la consolidación del Centro de Innovación y Desarrollo Industrial.

El galardonado, Carlos Alberto Valencia Pelayo, agradeció el reconocimiento y dijo que este el momento de hacer alianzas que permitan embatir los vaivenes económicos que puedan presentarse ante la desestabilización de mercados internacionales.

“Considero que es este el momento de hacer alianzas entre el sector empresarial y los diferentes niveles de Gobierno, para juntos, buscar de manera urgente al principal problema que nos aqueja, el desempleo”.

Valencia Pelayo dijo para alcanzar el desarrollo integral de Jalisco se debe generar infraestructura hidráulica, la generación de energía eléctrica e impulsar una visión metropolitana para la jerarquización de proyectos.

En nombre de los empresarios de Jalisco, el Coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, señaló algunas de las aportaciones de la iniciativa privada Jalisciense para generar grandes cambios en el entorno económico de la entidad y de México, a la vez considerar que aún es necesario contar con empresas más competitivas que generen valor a través del diseño.

“Es necesario tener empresas más competitivas, por lo que nos preocupamos por ser cada vez más innovadores, estar a la vanguardia, generar valor a través del diseño y vincularnos de la manera estratégica para consolidar ecosistemas de negocios (...) En breve se estará concretando el Centro de Innovación y Desarrollo Industrial, para lo cual reconocemos el invaluable apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y del Gobierno Estatal a través de la SEPROE”.

Herrera Vega dijo que el sector empresarial se declara listo para recibir a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y aseguró que este evento además de generar beneficios económicos, representa una tregua para poner punto final a la inseguridad que se vive en México.

“Recordemos que en la antigua Grecia durante los Juegos Olímpicos se respetaba una tegua entre los pueblos; queremos que los Panamericanos sean el verdadero punto final de la violencia en México.”, dijo el coordinador del CCIJ.

La Medalla al Mérito Industrial se entrega desde 1981. El CCIJ realiza el evento para reconocer la trayectoria profesional de personalidades destacadas por sus méritos empresariales, por contar con una especial relevancia en su actividad industrial, de tal manera que sirva de estímulo a otros empresarios.

Al evento asistieron representantes de los tres niveles de Gobierno, líderes sindicales, empresariales y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario