jueves, 10 de febrero de 2011

Impulsar a los emprendedores para que sean palanca de desarrollo para erradicar la pobreza en México



El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez enfatizó que para erradicar la pobreza en México se necesita impulsar a los emprendedores, para que sean ellos la palanca de desarrollo que detonen el empleo en el Estado y el País.

El Mandatario jalisciense, asistió como invitado especial a la noche de Gala de la empresa Endeavor de Occidente, en la que también estuvo presente el Presidente Nacional de la misma, Emilio Azcarraga Jean. Ahí González Márquez destacó que para lograr mejorar la situación económica de Jalisco y de México se deben generar empleos y por ello desde el Gobierno del Estado se está apoyando a los jóvenes emprendedores mediante programas.

“Sabemos que es a través de la generación de empleo, de empleo cada vez mejor pagado es como nuestro País puede salir adelante; así lo entendemos y hacemos nuestra parte, y desde el Gobierno del Estado nos afanamos por enriquecer ese capital humano en nuestro Estado; por apoyar a las empresas que generan empleo a través de financiamiento; por impulsar a los jóvenes a través de incubadoras; por generar conocimiento a través de centros de investigación y desarrollo. Así es como se genera el empleo; así es como se genera la riqueza, apostándole también a la creación de la infraestructura que sirva como palanca para el desarrollo”.

“Compartimos con ustedes esta visión de un México sin pobres a través del empleo; a través del trabajo; a través de más personas que se comprometen en estas iniciativas y coincidimos con ustedes en que se requieren más empresarios, más personas como don Carlos, como su familia, como los aquí presentes, que estén dispuestos arriesgar su tranquilidad, su patrimonio en beneficio de los demás, porque eso es un empresario”, dijo el Gobernador.

Resaltó que a través del financiamiento a empresas, en Jalisco se han creado más empleos que los conseguidos en el Estado de México y el Nuevo León.

“Y he de reconocer en esta noche que también en el número de empresarios Jalisco es líder y el año pasado quedó en primer lugar con 750 empresarios nuevos en el Seguro Social, después de descontar las empresas que desgraciadamente cerraron, hay 750 empresas nuevas en Jalisco, muy por encima de las 550 del Estado de México, y muy por encima de las 535 del Estado de Nuevo León”.

“Y es que compartimos esta visión: Un Jalisco sin pobres; un Jalisco con gente con oportunidades, con esperanza, pero un Jalisco también con empresarios que acepten retos de transformar nuestra realidad por una mejor realidad”, agregó.

Finalmente, puso como ejemplo a Carlos Garciaceves Ramírez, galardonado de la noche por su trayectoria empresarial.

“Aquí está don Carlos, que nos dice a los jaliscienses de ahora y de siempre, como se trabaja, como se esfuerza cada día, como se le hace para pasar de una visión y de un sueño a la realidad. Ese trabajo cotidiano lo compartimos también con ustedes porque compartimos ese sueño y trabajamos por alcanzarlo: Un México sin pobres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario