martes, 8 de febrero de 2011

Momento idóneo para evitar dengue en temporal de lluvias: SSJ


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hace un llamado a la población a continuar con las medidas para el control de la proliferación del mosco transmisor del dengue, como es la descacharrización en sus viviendas, puesto que es el tiempo idóneo para evitar la problemática por dicha enfermedad en el temporal de lluvias.

Durante la semana epidemiológica No. 4 (del 23 al 29 de enero) se registra un nuevo caso de dengue tipo clásico en el municipio de Tonalá, con lo que la cifra llega a un total de tres casos en lo que va del año, dos de tipo clásico y uno hemorrágico, dos de ellos pertenecientes a Puerto Vallarta.

Realizando un comparativo de número de casos durante el 2010 en esta misma fecha ya se habían presentado 194 personas afectadas con la enfermedad.

Por otra parte, el jefe del departamento de epidemiología, Arturo Rangel Figueroa, señaló que a la fecha se han aplicado más de un millón 200 mil vacunas contra la influenza, en todo el sector en donde la meta es de un millón 459 mil.

En lo que va del 2001, se han presentado 22 casos de influenza, de los cuales 19 son del tipo “A “ y tres del “B”, mismos que se han registrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento se han procesado 194 muestras en busca de la enfermedad en donde 165 han resultado negativas, quedando pendientes siete por confirmar o descartar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario